Bebidas

Descubre qué es el té yogui, cómo prepararlo y cuáles son sus beneficios

Conoce esta bebida relacionada íntimamente con el yoga y los beneficios que aporta a tu cuerpo y mente
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:55

¿Alguna vez has escuchado hablar del té yogui? Esta bebida está íntimamente relacionada con la práctica del yoga y tiene una historia bastante popular que cuenta cómo fue que llegó la infusión a Occidente desde la India y cómo fue que se expandió al resto del mundo.

Según la anécdota el maestro Yogui Bhajan, quien llevó Kundalini Yoga a Occidente, comenzó a enseñarlo en 1969, esta práctica no sólo abarcaba la técnica de yoga y meditación, sino también retomaba el Ayurveda, la antigua ciencia que utiliza las hierbas y otros aspectos de la nutrición para conservar saludables la mente, cuerpo y espíritu.

Tras asistir a cada clase, el maestro daba a sus alumnos un hecho con varias especies aromáticas de la India, así fue como nació el té yogui, que era como lo llamaban sus alumnos. Esta bebida cobró popularidad durante la década de los 70, pues se servía en restaurantes vegetarianos en varias partes de Estados Unidos y Europa.

El té yogui está hecho con varias especias como jengibre, pimienta y canela, por lo que entre sus propiedades se encuentran varios beneficios estimulantes y energéticos, ayuda a conservar el equilibrio físico y mental, lo que lo hace ideal en la práctica de yoga, también tiene efectos antidepresivos naturales, ayuda a prevenir infecciones respiratorias y además, es útil para proteger y aumentar las defensas del cuerpo. Se cree que el mejor momento para consumir está bebida es antes o después de la práctica de Yoga.

Té Yogui

Ingredientes

  • 1 tazas de Agua
  • 1/2 taza de Leche
  • 1/4 vara de Canela
  • 4 Clavos de olor
  • 4 semillas de Cardamomo
  • 4 granos de Pimienta negra
  • 1 rodaja de Jengibre fresco
  • 1 cucharada de Té negro

Para elaborar el té Yogui pondremos una taza y media de agua a a fuego medio hasta que hierva, cuando esto suceda deberás Añadir todas las especias bajar el fuego y dejar cocinar a fuego lento durante 20 minutos, una vez cumplido este tiempo apaga el fuego, coloca el té negro y dejan fusionar por 3 minutos, puedes agregar leche, colar esta bebida al servirla y endulzarla con un poco de miel.