Bebidas saludables

¿Ya comenzaste la dieta? Receta saludable para hacer agua de piña con apio

Si quieres disfrutar de un agua deliciosa y saludable, prepara esta agua de piña con apio excelente para dietas de adelgazamiento
martes, 12 de enero de 2021 · 19:03

Cuando busques opciones para seguir cuidándote, pero tengas antojo de un agua fresca para acompañar tus comidas, recuerda preparar una deliciosa agua de piña con apio, pues además de ser exquisita de sabor y muy refrescante, es excelente para las dietas de adelgazamiento por las propiedades de estos dos ingredientes.

La piña es una buena aliada para bajar de peso y combatir la inflamación, ya que cuenta con bromelina, una enzima que mejora la digestión de las proteína y acelera la descomposición de los aminoácidos, además de ser una antiinflamatorio natural, lo que es excelente para el organismo. Esta fruta es rica en vitamina C, agua y minerales que mejoran las funciones de los riñones.

Por ello, es eficaz para evitar la retención de líquidos, algo en lo que también resulta un excelente cómplice el apio, que además es una hortaliza baja en calorías, con una buena cantidad de fibra dietética y alto contenido en agua, así como flavonoides y potasio. El apio es un aliado para bajar de peso porque actúa como un buen depurante y contribuye a acelerar el metabolismo.

Agua de piña con apio

Ingredientes:

  • 1/2 piña
  • 3 ramas de apio
  • 2 ramas de perejil
  • 2 cucharadas de linaza
  • 2.5 L de agua
  • 1/2 taza de edulcorante
  • Hielo

Lo primero es lavar bien la piña, el apio y el perejil, luego corta en trozos el apio y el perejil, pásalos a la licuadora. Pela la piña y pícala en trozos medianos a pequeños para poder licuar, desecha el centro de la piña si lo prefieres ya que tiene mucha más fibra y puede volverse complicado tomarla.

Pasa los cubos de piña a la licuadora, agrega la linaza y el edulcorante, puedes usar azúcar de monje que es más sana. Si es demasiada cantidad de sólidos, puedes licuar los ingredientes en dos partes, agrega un poco de agua y bate hasta obtener una mezcla homogénea.

Pasa esta mezcla a una jarra grande con el resto del agua y bastantes hielos, mezcla y disfruta fresca. Algunos suelen colar la mezcla de la licuadora, aunque te recomendamos dejarla así para aprovechar la fibra de la fruta y los vegetales.