Bebidas

Baja de peso rápido y sin tantos sacrificios con el té de romero, así lo puedes preparar

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es perder un par de kilos, esta bebida puede ayudarte
martes, 12 de enero de 2021 · 15:22

Enero es uno de los meses en los que la mayoría de las personas se proponen bajar de peso, pero no se trata de un deseo poco común, incluso es uno de las peticiones más lógicas entre la sociedad, tomando en cuenta que este se hace justo después de un par de semanas llenas de celebraciones y grandes cenas para despedir el año. Debes ser consiente que bajar de peso no se da por arte de magia ni en pocos días, es un proceso que toma tiempo y mucho esfuerzo.

Por años, el té de romero se ha colocado como una de las bebidas naturales más apreciadas por sus propiedades y grandes beneficios para el cuerpo, entre los que se incluyen el bajar de peso, mejorar la digestión, aliviar el dolor de cabeza, combatir el cansancio y hasta favorecer el crecimiento del cabello.

También conocida como Rosmarinus officinalis, el romero es una planta que aporta una gran cantidad de beneficios por sus propiedades antioxidantes, antisépticas, depurativas y su funcionamiento como antibiótico y diurético natural. Al consumirse después del almuerzo o la cena, el té de romero ayuda a mejorar el proceso de digestión, al mismo tiempo que te ayudará a sentirte satisfecho por mucho más tiempo. 

Su consumo regular, está recomendado en pacientes con problemas de diabetes, ya que disminuye los niveles de glucosa en la sangre y mejora la resistencia a la insulina, aunque hay que tomar en cuenta que este remedio nunca podrá sustituir a la medicación recomendada por un especialista. Cuando acudas con tu médico, puedes consultar cuáles son los beneficios del romero para controlar la diabetes o si existe alguna contraindicación de consumo de acuerdo a tus necesidades específicas. 

Al ser un diurético natural, el té de romero es un buen aliado para complementar las dietas para bajar de peso, ya que combate la retención de líquidos, estimulando al organismo a eliminar las toxinas a través de la orina de forma natural. Su consumo recomendado es entre 3 y 4 veces por día por un periodo no mayor a tres meses, enseguida debes descansar un mes, antes de volver a consumirlo. 

Si tienes problemas de epilepsia, presión arterial alta, afecciones de hígado, vesícula, estas embarazada o en periodo de lactancia, el consumo del té de romero debe evitarse, ya que podría tener efectos adversos que pueden poner en riesgo tu salud. Comienza a tomarla en porciones pequeñas de una taza al día para ver si tu cuerpo tiene alguna reacción secundaria, en cuyo caso deberás suspender su consumo. 

Té de romero

Ingredientes: 

5 gramos de hojas de romero lavadas

150 mililitros de agua

Preparación: 

En un pocillo o una olla pequeña, coloca el agua a fuego medio. Deja que hierva y retira del fuego. Agregas las hojas de romero limpias en el agua y deja reposar por unos 3 o 5 minutos en el recipiente tapado. Una vez pasado el tiempo, cuela la preparación y bebe tibio y sin endulzar -de preferencia-.