Aguas de sabor

Disfruta de una refrescante agua de mazapán con esta deliciosa receta

Si eres amante del mazapán tienes que preparar esta refrescante agua para acompañar tus platillos favoritos
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:07

Aunque en México existe una gran población que aún consume en demasía bebidas azucaradas, existe un auge acerca de la importancia de disminuir este tipo de productos debido a los efectos que tiene en la salud y nada mejor que preparar tus propias aguas frescas en casa.

Una de las más socorridas es el agua de limón, aunque existen muchas más opciones que son igual de deliciosas y son una variante para acompañar con tus comidas favoritas. Aquí te compartimos la receta de un agua de mazapán para que compartas durante una comida en familia, pues es una opción que seguramente gustará a más de uno.

El mazapán es uno de los productos más queridos por los mexicanos, pues aunque su origen se ubica en Europa, especialmente en España donde se prepara con almendras, en nuestro país gustamos de este pequeño postre hecho con cacahuates tostados y molidos, ¡un manjar! Disfruta de esta refrescante agua y varía tus recetas.

Agua de mazapán

Ingredientes:

  • 9 mazapanes
  • 2 L de agua
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1/2 rajita de canela
  • Esencia de vainilla
  • 4 tazas de leche
  • Azúcar
  • Hielos

Coloca el agua en una olla con la rajita de canela y deja a fuego alto hasta que hierva, una vez que se concentre, tapa y retira del fuego, deja reposar hasta que se enfríe.

Mientras, bate en la licuadora los mazapanes con la leche, puede ser entera o vegetal, la de tu preferencia. Muele hasta que quede una mezcla homogénea.

Sirve el agua de canela en una jarra grande ya que se haya enfriado y añade ahí la leche evaporada, un chorrito de esencia de vainilla y azúcar al gusto, remueve para incorporar bien el endulzante.

Enseguida verte la mezcla de leche con mazapán a la jarra de agua y vuelve a mezclar para incorporar, prueba y si hace falta agrega más azúcar, también te recomendamos incorporar bastantes hielos para hacer más fresca esta rica agua.

Otras Noticias