Bebidas frías

Aprende a preparar una deliciosa agua de jamaica de la forma correcta

El agua de jamaica es una de las más conocidas en México por su rico sabor y propiedades depurantes
lunes, 11 de enero de 2021 · 17:42

El agua de jamaica es una de las preparaciones más comunes de aguas frescas en México, y es que esta bebida resulta muy refrescante, además de que tiene diversas propiedades que la hacen un remedio excelente en dietas de adelgazamiento, ya que destaca por sus propiedades diuréticas y depurativas, además de ser nutritiva.

La flor de jamaica, base de esta agua natural, es un ingrediente que puede resultar muy amargo, por lo que preparada en una bebida refrescante se suele agregar una buena proporción de azúcar; sin embargo, si tu intención es prepararla para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse, lo ideal es tomarla sin endulzante y quizá, sólo más rebajada con agua para que no esté tan concentrado el sabor.

Algunas recetas recomiendan no hervir el agua; no obstante, la flor de jamaica también tiene impurezas y si no se hierve es muy posible que tenga bacterias al no ser lavada previamente. Si quieres aprender a hacer un agua de jamaica refrescante en casa te compartimos una receta no sólo sencilla, sino correcta para hacerla.

Agua de jamaica

Ingredientes:

  • 1 taza de flor de jamaica
  • 3 L de agua
  • 1/2 taza de azúcar
  • Hielos

Coloca un litro de agua en una olla a fuego alto, una vez que comience a hervir pasa a fuego bajo, añade ahí la flor de jamaica y tapa, deja por 10 minutos para que se concentre.

Retira del fuego y deja tapado hasta que se enfríe, de esta forma la jamaica soltará todos sus aceites en el agua. Una vez que se haya enfriado pasa esta infusión que estará bastante concentrada en una jarra grande y añade ahí los 2 litros de agua restantes.

Agrega el azúcar y mezcla perfectamente hasta que se disuelva, mete al refrigerador y una vez que vayas a servir agrega bastantes hielos. Es recomendable probar cómo quedó de azúcar pues la jamaica tiende a amargar un poco, agregar más azúcar te ayudará a nivelar el sabor.

Otras Noticias