Michebomba

Aprende a preparar en casa unas michebombas para tu cerveza favorita

Disfruta de tu cerveza favorita con esta divertida forma de preparar una michebomba
lunes, 11 de enero de 2021 · 18:58

En algunas partes de México la michelada es solo la cerveza (preferiblemente clara o lager), combinada solamente con jugo de limón y sal. También la llamada "cubana", que incluye salsa inglesa y salsa Tabasco; el escarchado del vaso se hace con una mezcla de sal y chile piquín en polvo.

En Gastrolab te vamos a enseñar una forma un poco más divertida de lo normal, de preparar una michelada para que dejes sorprendidos a todos tus invitados en una tarde calurosa. Se trata de unas michebombas, un concentrado de michelada para que se lo agregues a tu cerveza favorita.

Ingredientes:

  • 100 g pulpa de tamarindo con chamoy
  • 30 g de chile en polvo
  • 10 g manguitos enchilados pequeños
  • 10 g cubitos de piña enchilada
  • 1 cerveza al gusto

Procedimiento:

En un molde de silicona para esferas, vamos a comenzar por agregar una capa de chile en polvo, seguimos por agregar la pulpa de tamarindo creando el puro contorno de media esfera. hacemos dos partes iguales y las incorporamos al congelador. Con cuidado despegamos las medias esferas de los moldes, rellenamos de los manguitos, la piña y mas chile en polvo y calentando la orilla de la mitad de una esfera vamos a pegar las dos mitades para poder crear una esfera. 

Servimos la cerveza en un vaso y agregamos la michebomba.