Bebidas

Estos son los ingredientes que no debes agregarle al café y por qué

Si eres de los que le agrega azúcar o alcohol a tu café, podrías cometer un gran error
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:03

Seguramente para ti se ha vuelto una rutina despertar por las mañanas y preparar tu café antes de iniciar tus actividades cotidianas. El café es una bebida deliciosa, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 85% de los mexicanos tomamos entre una y tres tazas al día, de los cuales los hombres son los que consumen más: tres tazas mientras que las mujeres solo dos.

El consumo per cápita de café en México es de mil 600 kilogramos al año, cifra que aumenta 2% cada año. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos  (FDA) del gobierno de Estados Unidos, un adulto sano puede consumir hasta 400 miligramos al día, es decir entre cuatro y cinco tazas de café, cantidad que no se relaciona con efectos negativos o peligrosos para la salud de las personas. 

Si a ti te gusta el café, existen distintas recomendaciones para prepararlo, entre las cuales destacan los ingredientes con los cuales NO debes de mezclarlo para evitar que pierda sus cualidades. 

Azúcar

Es muy común que algunos consumidores de café agreguen uno o dos sobrecitos de azúcar a su bebida caliente para reducir el sabor amargo que éste tiene en ciertos momentos; sin embargo, esta práctica no es tan recomendable ya que el azúcar agrega calorías y energía innecesaria para el café. Además, este ingrediente hace que el café pierda sus propiedades antioxidantes y evita identificar si la bebida es de mala calidad.

Leche

El café con leche es un clásico entre nuestros gustos; sin embargo, debemos de ser cuidadosos con las cantidades pues la combinación de ambas bebidas no puede ser tan bueno para la salud. Separados, el café y la leche tienen propiedades diferentes, por ejemplo el café es un gran antioxidante mientras que la leche proporciona beneficios por el calcio, pero también contiene grasas saturadas que podrían perjudicar tu bebida.

La recomendación es poner un chorrito leve de leche descremada o deslactosada a tu café para evitar problemas con el estómago; sin embargo, agregar este ingrediente también le resta los beneficios nutricionales al café. 

Alcohol

Existen diversas bebidas que incluyen la combinación de bebidas alcohólicas con el café; sin embargo, la mezcla de los estimulantes que cada una de ellas contiene puede ser contraproducente para la salud. Por el ejemplo, la cafeína y el alcohol pueden causar alteraciones en la actividad cerebral y en la conducta.