Bebidas

Sandía: 5 bebidas para disfrutar los beneficios de esta fruta de temporada

Refréscate en el verano con estas deliciosas ideas de bebidas con sandía que te encantarán
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:25

La sandía es una de las frutas más refrescantes que podemos encontrar durante la temporada de verano -además de muy deliciosa- ya que la podemos disfrutar directamente en rebanadas o en pequeños trozos acompañada por otras frutas de temporada. Por su composición, la sandía es una de las frutas más hidratantes que podemos encontrar, ya que su composición es del 92% de agua y electrolitos, ideales para saciar la sed en un día caluroso o para recuperar el aliento después de una larga rutina de ejercicio.

Son muchos los beneficios que la sandía aporta a nuestro cuerpo, por ejemplo, al un alimento rico en vitamina C es perfecto para ayudarnos a mejorar el sistema inmunológico, ayudando a combatir o prevenir el resfriado. También, ayuda a mejorar la salud ósea, incrementa el flujo sanguíneo evitando enfermedades cardiovasculares, ayuda a perder peso, mejora la salud visual, previene el cáncer, y hasta cuenta con un efecto diurético y antioxidante. 

Sigue disfrutando de todos los beneficios de esta deliciosa fruta con estas recetas de bebidas con sandía que mejorarán tu verano. 

Refresco casero de sandía

Ingredientes: 

700 mililitros de jugo de sandía

100 mililitros de jugo de limón 

300 mililitros de agua mineral con gas 

1 taza de sandía en cubos 

1 ramita de hierbabuena

Preparación: 

En una jarra grande, primero deberás agregar el jugo de limón, seguido del jugo de sandía -de preferencia que este frío, de lo contrario puedes agregar hielo-; después, deberás añadir el agua mineral. Con ayuda de una cuchara revuelve todos los ingredientes para que se mezclen de forma perfecta, si lo deseas, puedes añadir un poco de azúcar para mejorar el sabor de tu refresco. 

En un par de vasos altos, agrega unos cubitos de sandía y después vierte el líquido que previamente preparamos. Para decorar, añade un par de hojas de hierbabuena y disfruta. 

Smoothie de sandía

Ingredientes: 

400 gramos de pulpa de sandía sin semillas

400 gramos de yogurt griego 

3 cucharadas de azúcar moreno

Hielo al gusto

Preparación: 

En una licuadora, coloca la sandía sin semillas, así como el yogurt griego y un par de cubos de hielo. De ser necesario, puedes agregar un chorrito de agua para que la mezcla no se encuentre tan espesa, aunque con la pulpa de la sandía contiene mucha agua. Licúa hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado y no queden trozos sólidos de sandía. 

Sin dejar de licuar, agrega el azúcar y licúa por un minuto. Prueba el sabor y de ser necesario ajusta con un poco más de azúcar, si es que te gustan las bebidas un poco más dulces. Sirve en los vasos de tu preferencia y disfruta. 

Mimosa de sandía

Ingredientes: 

1/4 de sandía grande pelada y cortada en trozos

500 mililitros de jugo de naranja recién hecho

1 botella de champán 

Azúcar al gusto 

Hojas de menta

Preparación: 

En la licuadora, vamos a colocar los trozos de sandía, procurado que no haya ninguna semilla. Licúa hasta que todos los trozos se disuelvan o hasta que obtengas solo el jugo. Prueba el jugo y de ser necesario agrega un poco de azúcar para endulzar, licúa para que se mezcle con la sandía. 

En una jarra, coloca el jugo de naranja y después vierte el jugo de sandía que preparamos previamente. Refrigera por al menos unas dos horas. 

Para servir, usa copas altas y primero añade el champán hasta una cuarta parte de la copa, cuida que no se derrame; añade el jugo de sandía con naranja hasta llegar al borde y decora con un par de hojas de menta. 

Bebida de sandía y naranja

Ingredientes: 

1/4 de sandía

1 taza de jugo de naranja

2 onzas de jarabe natural 

1 taza de agua mineral

Preparación: 

En una charola, coloca los cubos de sandía separados entre sí y mete al congelador por al menos unas dos horas o hasta que los trozos se hayan convertido en pequeños cubos de fruta congelados. Reserva. 

Para servir, dispersa el jarabe natural en pequeñas porciones (solo un chorrito) en cada uno de los vasos, después añade los cubos congelados de sandía. Llena los vamos con el jugo de naranja. Puedes decorar agregando una rodaja de naranja en el vaso o cerezas partidas por la mitad. 


Mojito de sandía y pepino (sin alcohol)

 

Ingredientes: 

1 y 1/2  taza de sandía en cubos

1/2 taza de pepino cortado en medias lunas

1/4 de taza de hojas de hierbabuena

1 cucharada de azúcar

1 jugo de limón

Hielo al gusto

1 y 1/2 taza de agua mineral

Preparación: 

Con la ayuda de un mortero (o directamente en el vaso de la licuadora), agregas las hojas de hierbabuena junto con el azúcar, el jugo de limón y la mitad de la sandía. Machaca o licúa por unos 2 minutos para obtener una especie de puré suave. 

En vasos pequeños, añade un par de rodajas de pepino, así como un par de cubos de sandía y hielo. Agrega el jugo que previamente preparamos y decora con hojas de hierbabuena.