Saludable

5 beneficios que encontrarás en el jugo de zanahoria y cómo prepararlo

Su característico color naranja además de ser atractivo a la vista, nos asegura que también es buena para la salud ¡y que contiene propiedades de carácter curativo y sanador!
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:39

La zanahoria se ha convertido en un vegetal con muchos usos en el ambiente culinario. Es consumida en todas sus formas, por lo que es muy fácil obtenerlas en cualquier región del mundo y existen múltiples recetas con las que podemos experimentar. 

Gracias a sus betacarotenos, que es la llamada vitamina A de origen vegetal tiene ese característico color naranja que además de ser atractivo a la vista, nos asegura que también es buena para la salud y que contiene propiedades de carácter curativo y sanador. 

¡Conoce algunas de ellas!

5 beneficios del jugo de zanahoria

Ayuda a reducir el colesterol malo y los niveles de azúcar en la sangre

El jugo de zanahorias es rico en antioxidantes y una excelente fuente de potasio, por lo que ayuda a reducir el colesterol malo. logrando aumentar la capacidad del cuerpo para digerir la grasa.  Así el sistema digestivo puede absorber mejor los alimentos, reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Por otro lado, los carotenoides que contiene el jugo de zanahoria ayudan de igual manera a controlar los niveles de azúcar, por lo que es un ingrediente muchas veces sugerido para los diabéticos.

Está repleto de antioxidantes

Los antioxidantes que posee el jugo de zanahoria favorecen, entre muchas otras cosas, la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas.  Esto se debe a que detienen el crecimiento de los radicales libres que causan daño a las células, que también previene el deterioro de la piel.

Sumado a esto, su contenido en betacarotenos combate la infección e inflamación cuando existen problemas en la misma, mientras que la vitamina C ayuda a una pronta recuperación de heridas y erupciones.

Cuida de la vista

Gracias a la vitamina A y sus betacarotenos contenidos en el jugo de zanahoria, esta bebida ayuda a proteger la salud ocular.  Muchas veces la deficiencia de luteína y zeaxantina  aumentan el riesgo de perder la vista con el envejecimiento, mientras que la deficiencia de betacarotenos genera problemas en la visión, como ceguera y degeneración macular. Ante esto, consumir jugo de zanahoria ayudará a reducir el riesgo de estos padecimientos, así como el de las cataratas.

Contribuye a una buena digestión

La ingesta de este jugo contribuye a que el tracto digestivo pueda absorber los nutrientes de una forma más fácil, mientras que gracias a la fibra que contiene es mucho más fácil que se puedan liberar las vitaminas y minerales.

Puede reducir los riesgos de padecer cáncer

El cáncer es una enfermedad que se desarrolla cuando se forman células cancerígenas que suelen multiplicarse. Gracias a los carotenoides de la zanahoria se puede mitigar el estrés oxidativo que daña la regeneración celular. Además, según un estudio publicado en 2011 menciona que el jugo de zanahoria puede contener sustancias químicas bioactivas que pueden prevenir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. 

Receta para preparar un delicioso y nutritivo jugo de zanahoria

Ingredientes:

5 zanahorias

1 cdta de perejil

Preparación:

Lava perfectamente bien y pela las zanahorias. Luego colócalas en el extractor de jugo junto con la cucharadita de perejil para que cuando este proceso termine se sirva inmediatamente y se consuma.