Bebidas

¿Qué tiene un carajillo? Aprende a prepararlo con esta receta

Una preparación perfecta para los amantes de café con un toque de licor que te encantará
martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:02

El carajillo es una de las bebidas más aceptadas entre los amantes del café ya que justamente contiene un shot de café y licor de 43 -un licor español de color dorado-, con estos dos ingredientes, un poco de hielo y un shaker, en minutos se obtiene uno de los cócteles que sin duda debes probar al menos una vez en la vida. Por su efecto reconfortante, frío y ligeramente cremoso es ideal para acompañar una conversación con amigos, familiares o simplemente para que lo disfrutes en una tarde de lluvia. 

Como toda buena preparación son varias las historias que se cuentan sobre su creación, la primera de ellas dice que su invención se dio en Cuba durante la guerra, cuando soldados españoles tomaban una mezcla de café con brandy para darse "corajillo" y entrar al combate. Otra leyenda señala que esta bebida es un invento de la comarca del Barcelonés, en donde los indianos de Badalona, daban a los esclavos un "carajo", es decir, un café con ron para que trabajaran mejor. 

Una tercera leyenda señala que a principios del siglo XIX, transportistas de Barcelona tenían tanta prisa por salir que no podían disfrutar de un café y una copa por separado, así que mezclaron ambas para acelerar el tiempo, al mismo tiempo que decían una expresión catalana "que ara guillo", la cual significa que me largo

Si bien no hay una historia exacta sobre el origen del carajillo, se trata de uno de los cócteles más sencillos y apreciados, por esto -y para festejar el Día Internacional del café-, te dejamos la receta del carajillo para que lo prepares en casa. 

Carajillo

Ingredientes: 

1 shot de café expreso

1 caballito de licor 43

Hielos

Preparación: 

En un vaso con hielo, agrega el shot de café expreso junto con el licor 43. Sirve al momento y disfruta. 

La preparación del carajillo es una de las más sencillas que puedes hacer en casa, sobre todo si quieres disfrutar de un cóctel con café en una reunión con amigos. Este tipo de bebida es tan versátil que incluso puedes probar con otras mezclas para hacer de esta cóctel algo único, por ejemplo, el carajillo tipo valencia solo necesitas agregar a la preparación una rodaja de naranja y una ramita de canela. 

Si quieres una bebida un tanto más dulce, puedes probar hacerlo con mazapán, pues para esta preparación solo necesitas -a parte de los ingredientes base-, un mazapán desmoronado y 1 onza de leche de almendras, mezcla todo en un shaker y listo. Son muchas las recetas que puedes encontrar para realizar la preparación de esta popular bebida, así que no te limites y sigue jugando con los ingredientes hasta que encuentres tu mezcla perfecta. 

 

Otras Noticias