Bebidas de otoño

Chai latte de calabaza, una deliciosa bebida caliente para el otoño

Este chai latte de calabaza te encantará, por su sabor dulce, su presentación calientita y sus ingredientes que protegerán tu sistema inmune
martes, 29 de septiembre de 2020 · 19:27

La calabaza naranja no sólo es un símbolo de que estamos ante la época de otoño, pues se trata de una fruta con propiedades nutricionales ideales para esta estación del año. Entre sus componentes destacan los beta-carotenos, encargados de ese color tan característico, además de las vitaminas C y E, las cuales en su conjunto fortalecen al sistema inmune, la salud ocular y funcionan como poderosos antioxidantes, entre otras funciones.

Preparada en un té caliente como este que está lleno de diversas especias, se vuelve una bebida caliente ideal para las tardes o noches frías, pues además en esta receta empleamos jengibre, un rizoma que se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias y protectoras del sistema inmune y el respiratorio, lo cual viene perfecto en esta temporada cuando nos encontramos más propensos a enfermar por ejemplo de gripa o cualquier virus y bacteria que haya en el aire.

Por otra parte, también empleamos canela, que es ideal para regular la glucosa o el azúcar en la sangre, además de que eleva la temperatura corporal, disminuye la fatiga y mejora el estado de ánimo, además de que combate las infecciones respiratorias gracias a sus propiedades expectorantes. Prepara esta deliciosa receta y verás que su sabor no sólo es delicioso, sino que además resultará muy afortunada para sentirte mejor en un día frío.

Chai latte de calabaza

Ingredientes:

1 trozo de calabaza naranja

1/2 ramita de canela

1 vaina de cardamomo

1/4 cucharadita de pimienta negra

1/2 anís de estrella

1/4 cucharadita de jengibre en polvo

1/2 cucharadita de nuez moscada

1 clavo aromático

3 gramos de té negro

125 mililitros de leche

Agua

Miel

Coloca la rebanada de calabaza, de unos 5 centímetros de largo por 3 de ancho, con la ramita de canela en agua suficiente para que se reblandezca, deja ahí en fuego medio alto por alrededor de 15 minutos o hasta que la calabaza esté muy suave. Quita las semillas a la vaina del cardamomo y colócalas en la olla con la calabaza y la canela, añade la pimienta negra, el anís de estrella, el jengibre, la nuez moscada, el clavo aromático y el té negro, baja el fuego.

Mezcla de vez en cuándo y calienta a parte la leche sin dejar que hierva. Pasa la mezcla del , las especias y la calabaza a la licuadora y mezcla bien, luego pasa este licuado a una coladera y sirve a parte la leche, la cual deberás vaporizar en otro recipiente, o bien, agitar en un recipiente cerrado para conseguir que se haga espumosa. Sirve arriba del chai, así tendrá mayor presentación, agrega miel y espolvorea un poco de canela y jengibre en polvo.