La llegada del otoño trae consigo una gran cantidad de bebidas calientes, pero no quiere decir que no puedas disfrutar de un par de cócteles con un poco de alcohol para que puedas entrar en calor. En esta temporada, también viene cargada con una gran variedad de frutas que puedes aprovechar al máximo para combinarlas con ese ron o vino tinto que tienes guardado y no sabías cómo preparar e incluso podría ayudarte para ofrecer a esas visitas en tu hogar.
Con estas bebidas frutales con alcohol, podrás combinar las frutas de temporada con un toque de alcohol para amenizar tus reuniones con amigos o familiares, e incluso podrás prepararlas para pasar un buen rato en una tarde de películas con tus snacks favoritos. A continuación te compartimos 5 recetas deliciosas para que las hagas en casa.
Cóctel de vino y mango
Ingredientes:
1 botella de vino tinto
3 mangos
Hielo al gusto
Preparación:
Lava y corta los mangos en cubos. Reserva. Consejo: si quieres que el sabor del vino no se disuelva con el hielo, puedes congelar el mango antes de comenzar a utilizarlo. En una licuadora, agrega los cubos de 2 mangos y licúa por unos dos minutos hasta obtener un puré suave.
En un par de copas para vino, agrega un par de cucharadas del puré de mango y termina de llenar con el vino. Puedes agregar hielo al gusto y decorar un par de cubos de mango. Disfruta.
Margarita de frambuesa
Ingredientes:
1 botella de tequila
1 kilo de frambuesas maduras
1 onza de jugo de naranja
Hielo al gusto
Preparación:
En la licuadora, agrega el tequila junto con las frambuesas y el jugo de naranja, licúa por unos minutos y después agrega poco a poco el hielo, sigue licuando hasta obtener una preparación tipo frappé.
Consejo: Puedes licuar por partes para evitar derrames en la cocina.
Sirve en copas amplias y decora con un par de frambuesas frescas, así como unas hojas de menta.
Frappé de durazno y ron
Ingredientes:
½ taza de ron
½ taza de jugo de naranja
1 lata de duraznos en conserva
Hielo, el necesario
Preparación:
En la licuadora agrega el jugo de naranja junto con media lata de durazno (no olvides retirar el almíbar) y el ron. Licúa por unos minutos para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.
Sin dejar de licuar, añade poco a poco el hielo hasta obtener una mezcla tipo frappé. Pica los duraznos restantes en cubos pequeños y añade una cucharada de estos en copas o vasos altos; termina de llenar con la preparación que hiciste previamente en la licuadora.
Daiquiri de frutos rojos
Ingredientes:
½ taza de ron
½ taza de fresas y moras
Hielo, el necesario
Azúcar para decorar
Jugo de 1 limón
3 fresas frescas para decorar
Preparación:
Lava muy bien las fresas y las moras antes de comenzar. En una licuadora, agrega la mezcla de media taza de fresas y moras junto con el ron; licúa por unos 2 minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma perfecta. Sin dejar de licuar, añade hielos al gusto hasta obtener un tipo frappé.
En un plato agrega el jugo del limón y en un segundo el azúcar. Pasa la orilla de un par de vasos o copas altas por el jugo de limón y después por el azúcar para escarchar. Después llena hasta ¾ partes del vaso con la preparación que hiciste previamente en la licuadora. Haz un pequeño corte a las fresas en la punta de abajo y ponlas en la orilla del vaso.
Mojito de mango
Ingredientes:
1 limón amarillo partido en gajos medianos
5 hojas de menta
¼ de taza de agua con gas
3 cucharadas de ron
2 cucharadas de sirope de azúcar
1 cucharada de néctar de mango
Hielo triturado
Preparación:
En un vaso alto, agrega dos gajos de limón junto con las hojas de menta. Con ayuda de un mortero o una cuchara tritura (aplasta) ambos ingredientes para que queden como si estuvieran machacados ligeramente. Recuerda no aplastar mucho los ingredientes, ya que podrías tener un puré que no te servirá para esta bebida.
Añade el agua con gas, el ron, jarabe y el néctar de mango, con ayuda de una cuchara mezcla todos los ingredientes por unos segundos. Al final, agrega un poco del hielo triturado para terminar la bebida y vuelve a revolver por unos segundos más. Listo.