Bebidas

Mejora tu digestión y elimina la inflamación con este atole de avena con agua

Esta receta es perfecta para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:12

En más de una ocasión hemos escuchado hablar de los múltiples beneficios que trae a nuestro cuerpo el consumo de avena, ya que entre sus propiedades encontramos que es buena para la pérdida de peso ya que te deja satisfecho por mucho más tiempo, controla los niveles de azúcar en la sangre, baja los niveles de colesterol, es gran fuente de proteínas y hasta ayuda a prevenir algunas enfermedades como el hipotiroidismo, entre otras. 

Son muchas las variedades de recetas que podemos preparar con avena, el atole, por ejemplo, es una de las preparaciones más sencillas y nutritivas que podemos elaborar, en especial en esta temporada otoñal donde la temperatura comienza a disminuir. Para esta receta no es necesario usar leche, ya que está diseñada para ayudarte a mejorar la digestión y a procesar de forma correcta los alimentos que consumimos durante el día. 

El atole de avena con agua es perfecto para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa, además de disminuir la inflamación del vientre, mejorar la función intestinal por su alto contenido de fibra y hasta obtener una buena carga de energía por su cantidad de vitaminas B, E, así como hierro y minerales. Lo más recomendable es tomar esta preparación por las mañanas para que durante el día no tengas problemas con los alimentos que puedas consumir. En GastroLab te compartimos una receta de atole de avena con agua para que la prepares en casa. 

Atole de avena con agua

Ingredientes: 

2 tazas de agua

90 gramos de hojuelas de avena

4 cucharadas de miel

1 pizca de canela

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de sal

Preparación: 

En una olla, calienta el agua a fuego medio hasta que alcance el hervor. Una vez que el agua haya hervido, agrega las hojuelas de avena, la miel, canela, esencia de vainilla y la sal. Con ayuda de una cuchara, revuelve todos los ingredientes sin retirar del fuego hasta que logres obtener una mezcla espesa, pero muy ligera. 

Sirve con un poco de canela en raja y acompaña con tus galletas favoritas, o simplemente disfruta de su sabor solo. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!