Vinos

¿Quieres saber el origen de tu botella de vino? Encuentra todo lo que necesitas saber en esta app

En la app de L.A Cetto es posible consultar desde el ciclo de la vid hasta el proceso de vinificación por el que pasó la botella de vino
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:08

Tras una botella de vino hay un gran proceso. Para ayudarte a descubrirlo, la casa vinícola L.A Cetto, lanzó una aplicación donde se puede ver toda la información respecto a una las etiquetas de vino, con tan solo tomar captura de la botella. 

En la app L.A Cetto puedes consultar el ciclo de la vid, el proceso de vinificación, además de las notas de cata de cada botella en particular, con el objetivo de que los amantes del vino tengan acceso rápido y dinámico a esta información.

Esta aplicación está disponible para descargar desde App Store o Google Play, lo primero que tienes que tener es tu botella a la mano, lo que sigue es colocarla sobre una superficie plana, centrar la botella en la cámara del dispositivo, y listo! todo lo que necesitas saber de tu botella de vino estará a tu disposición. 

La app cuenta con un tutorial para el uso de la app.

Después de llevar a cabo estos sencillos pasos aprenderás sobre el ciclo de la vid:  

  • Caída de la hoja
  • Receso vegetativo 
  • Poda 

Así como el proceso de vinificación:

  •  Controles de rutina de los vinos
  • Clarificación, estabilización y filtrado
  • Llenado de barricas con vino nuevo.
  • Embotellados
  •  Mantenimientos y preparación de bodega
  •  Control de madurez de la uva para molienda, y muchos más datos. 

En dicha aplicación se ilustra desde el invierno hasta el otoño, el ciclo de la vid, y el proceso de su vinificación, adicionalmente encontrarás la nota de cada de cada vino en particular, ya que es una app que pretende ofrecer una experiencia digital vinícola para todos aquellos que deseen saber más del vino. 

El lanzamiento de la app,  ya disponible, se hizo en respuesta al dinamismo de la categoría y la competencia nacional e internacional, con el objetivo de mantener la marca en constante evolución y de forma digital hacerla más cercana al consumidor, para proporcionar más información, mediante tecnología de punta como lo es la  “Realidad Aumentada

 

¡No te pierdas nuestro podcast Punto Saludable!