Bebidas

5 bebidas calientes que deberías probar durante este otoño

Podrás disfrutar de los sabores más característicos y deliciosos de esta temporada.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:03

¡Estamos a nada de comenzar el otoño! Una época que se caracteriza por fuertes vientos y un frío apetecible. Para estos días, te queremos sugerir las mejores bebidas que te ayudarán a mantener tu temperatura corporal y con las que podrás disfrutar de los sabores más característicos y deliciosos de esta temporada.

Latte de calabaza

El fenómeno número uno en cualquier establecimiento durante el otoño, ya que sus sabores varían entre lo mejor de la canela y el café, todo sumado a ese toque otoñal que le da la calabaza. Esta bebida fue creada por Peter Dukes, un barista de Seattle, Estados Unidos, al tomar un pedazo de pastel de calabaza del día de Acción de Gracias y agregarlo a un poco de café espresso, dando origen a una de las cosas favoritas de esta estación de muchos.

Prepárala:

2 cdas de puré de calabaza

1 pizca de jengibre en polvo 

30 ml de café espresso

1 pizca de canela molida

1 pizca de nuez moscada

250 ml de leche

Coloca 2 cucharaditas de puré de calabaza en un vaso resistente al calor y luego agrega una pizca de canela, jengibre y nuez moscada.

Añade el café. Calienta la leche en una cacerola hasta que hierva y tenga espuma y cuando eso suceda, vierte la leche caliente en el vaso y cúbrela con la espuma. Por último, remueve la mezcla y añade un poco más de canela en polvo antes de tomar.

Ponche de manzana

Las manzanas son unas de las frutas más ricas en fibra y vitamina C y podrán aportarte grandes beneficios para tu salud al ser drenantes, proteger al corazón y fortalecer la memoria. Más tradicional en países de climas fríos, las bebidas calientes especiadas no pueden faltar para reconfortarnos en esta temporada.

Prepárala:

1 litro de zumo de manzana

2 anís estrellado

1 canela en rama

1 clavo de olor

1 cardamomo

1 jengibre fresco cortado en trozos

2 mandarinas.

Licua las manzanas para extraer el zumo de las manzanas limpio y sin pulpa. Luego coloca en un recipiente todas las especias más la piel de una de las mandarinas. 

Calienta a fuego lento dejando que suelten un poco su aroma y posteriormente añade el zumo con cuidado. Remueve y mantén el fuego de tal modo que no llegue a entrar en ebullición. Calienta durante 20 minutos más y luego deja reposar.

Café irlandés

Una bebida que con ya casi un siglo de historia se ha vuelto en todo un clásico. inventado por Joe Jackson en el Hotel Ulster,  en Irlanda. En dicho hotel, una de las especialidades de la casa era el café irlandés, hecho a base de café negro, azúcar, whisky irlandés y una capa de crema en la parte superior. Disfruta de todos esos años de tradición en una taza de café.

Prepárala:

1 taza de café

2 cucharadas de azúcar morena

25 ml de Whiskey irlandés

Nata montada

200 ml de crema de leche

Un poco de canela

Llena una copa con agua caliente y después añade dos cucharadas de azúcar. Echa un poco de whisky en la copa y remuévelo todo para que se mezcle bien.

Por otro lado, prepara una taza de café bien cargado. Añádelo a la taza, pero ¡no te olvides de dejar espacio para la nata! Monta todo y disfruta.

Té de arándanos 

Esta deliciosa infusión de color rojo preparada a partir de las bayas de arándano es útil para fortalecer las encías y prevenir la gingivitis. Además, gracias a sus antioxidantes y vitaminas es excelente para el sistema inmunológico y ayudar con las  infecciones urinarias. ¡Nada mejor para este otoño!

Prepárala:

10 arándanos frescos y lavados

8 tazas de agua

2 ramas de canela

6 clavos de olor

El jugo de naranjas

El jugo de 1 limón

1 taza de azúcar

3 bolsas de té negro

Combina los arándanos en una olla grande y llévalos a ebullición. Reduce el fuego, tapa y coce a fuego lento durante 30 minutos o hasta que los arándanos se hayan suavizado. Luego retíralos del fuego y agrega un poco de jugo de naranja, jugo de limón, clavo de olor, canela en rama, la azúcar y las bolsas de té.

Deja reposar durante 5 minutos y elimina las bolsas de té y deja reposar tapado durante 30 minutos a una hora. Retirar las ramas de canela y clavo de olor antes de servir.

Infusión de canela

El té o infusión de canela se obtiene al hervir una o varias baritas de canela en agua durante algunos minutos, con lo cual se obtiene uno de sus mejores beneficios para el cuerpo al ser un antiinflamatorio muy efectivo, además de aportar importantes cantidades de vitaminas y minerales, así como hierro, calcio, fibra, entre otros.

La canela también puede ser usada para calmar algunos problemas estomacales como la diarrea, indigestión, distensión abdominal y se utiliza como estimulante inmunológico, además también posee antioxidantes que disminuyen el proceso natural de envejecimiento de las células y la piel. 

Prepárala:

3 barritas de canela

1 taza d agua

Hierve el agua y luego coloca las barritas de canela y deja que hierva de esta manera 2 minutos más. Finalmente deja reposar unos 3 minutos y estará lista para beber.