Bebidas

Smoothies que te ayudarán a estimular la producción de colágeno

Prepara unos ricos smoothies y ayuda a tu cuerpo a mejorar la producción de colágeno sin esfuerzo
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:43

Después de los 40 años la producción de colágeno en nuestro cuerpo comienza de disminuir de forma notoria, haciendo que la piel pierda firmeza, elasticidad e hidratación, lo que provoca que aparezcan más arrugas o nuestra piel se note cansada. Además, la baja producción de colágeno en el cuerpo podría traer otros problemas para la salud como dolores en las articulaciones, osteoporosis, mala circulación de la sangre, molestias en los dientes, y hasta el deterioro de la visión

Por fortuna, son muchos los alimentos que nos pueden brindar una gran cantidad de colágeno, por ejemplo, la carne roja y el pollo, en especial las manitas de cerdo y las patitas de pollo, son la que más contienen colágeno. También, podemos encontrarla en pescados con alto contenido de Omega 3, tal como el salmón, pescado blanco y las truchas, o bien en esa deliciosa taza de té de hojas naturales que tanto nos gusta. 

Otra gran fuente de colágeno que podemos encontrar de forma natural, se encuentra en las frutas y verduras tales como la col, el bçocoli, betabel, fresas, frambuesas, cerezas, naranjas (ahora que justo comienza su temporada), limones, zanahorias, jitomates y hasta en los pimientos rojos. Así que si quieres ayudar a tu cuerpo y de paso eliminar algunas pequeñas arrugas, aquí te compartimos algunas recetas de smoothies que te ayudarán a estimular la producción de colágeno. 

Smoothie de guayaba y fresa

Ingredientes: 

3 guayabas frescas

1 taza de fresas en trozos

1/2 taza de leche de almendras

Hielo

Azúcar al gusto 

Preparación: 

Por la gran cantidad de antioxidantes que ofrecen las guayabas y las fresas, este delicioso smoothie, es perfecto para el desayuno. Lo único que debes hacer es colocar un poco de hielo en la licuadora y verttir las frutas junto con la leche de almendras. Licúa hasta que logres una mezcla homogénea y sin grumos. 

Agrega un poco de azúcar y licúa por un minuto más. Prueba que tu smoothie tenga el sabor correcto de azúcar o añade un poco más hasta que logres el dulzor que más te guste. Sirve y decora con un par de fresas picadas y unos trozos de nuez si así lo prefieres, o bien disfruta solo. 

Smoothie de plátano, cacao y almendras

Ingredientes: 

1 plátano maduro

1 cucharada de cacao en polvo 

50 gramos de almendras

1/2 taza de agua

Hielo y azúcar al gusto 

Preparación: 

Al igual que en la recet​a anterior​​​​​​, deberás colocar todos los ingredientes en la licuadora. Licúa por un par de minutos o hasta que la preparación logre una consistencia pareja y con la menor cantidad de grumos que sea posible. Al final, agrega el azúcar a tu gusto y prueba que tenga el sabor que deseas. 

Una vez listo, sirve en vasos altos. Esta bebida puede ser perfecta para acompañar un desayuno frutal o a medio día para saciar el hambre. 

Smoothie de betabel 

Ingredientes: 

1 betabel

1 taza de fresas, arándanos y bayas de goyi 

Albahaca 

1/2 taza de agua

Hielo 

Azúcar al gusto

Preparación: 

Antes de comenzar, debes lavar y desinfectar el betabel y la albahaca. Reserva. En la licuadora, vas a colocar la media taza de agua junto con el betabel, la taza de fresas, arándanos y bayas, así como la albahaca y el hielo. Licúa hasta que todos los ingredientes se encuentren bien mezclados y agrega un poco de azúcar al gusto. 

Sirve y decora con unas hojas de albahaca al gusto. Este Smoothie no solo ayudará a la producción de colágeno, sino que también cuenta con una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas para estimular la regeneración y reparación de las células.