Saludable

Kombucha: Descubre todos los beneficios que te aporta esta bebida

La kombucha ha ganado popularidad en los últimos años por sus múltiples beneficios para la salud
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 18:26

La kombucha o también conocida como "el elixir de la salud inmortal", es una de las bebidas que ha ganado popularidad en el mundo en los últimos años debido a sus diversas propiedades benéficas que tiene para la salud. Sin embargo, aún son muchas las preguntas que aparecen cuando hablamos de la kombucha, por eso aquí las iremos despejando poco a poco para que aprendamos más sobre este producto y todas las propiedades que podremos encontrar en él, así que vamos a lo básico. 

¿Qué es la kombucha?

Como bien lo mencionamos, la kombucha es un té fermentado el cual se obtiene a través de la fermentación del té negro con azúcar con diversas levaduras y bacterias, con un método muy parecido al del yogur casero. Una vez que se logra la fermentación, se forma una capa o costra en la parte superior del té la cual se debe retirar cada vez que se vaya a servir la preparación, pero nunca se debe tirar, ya que se tiene que volver a colocar en su lugar para que la preparación siga con su proceso de fermentación. 

De acuerdo con la historia del origen de la kombucha, esta bebida apareció en la dinastía china Tsin en 221 A.C, misma que era muy apreciada por sus grandes efectos estimulantes y curativos, la cual se extendió poco a poco por Europa, Rusia y Japón, siendo los últimos en disfrutar de su sabor y beneficios los países de América. 

Beneficios de la kombucha

Debido a su proceso de fermentación, la kombucha logra potenciar las vitaminas de cada uno de sus ingredientes, por ejemplo, contiene una gran cantidad de hierro, vitamina C, B12, K, E, zinc, potasio, ácido fólico, y eso solo por mencionar algunas. Entre los beneficios que podemos encontrar en la kombucha encontramos: 

Ayuda a perder peso. El consumo de la kombucha, puede ser un gran aliado a la hora de perder peso, ya que esta bebida funciona como un regulador del apetito, además funciona como un reemplazo de los refrescos si no estás acostumbrado a tomar agua natural. Pero ojo, no debes abusar de la kombucha, ya que también contiene azúcar. 

Elimina toxinas. Si estás en una dieta que te ayude a liberar las toxinas de tu cuerpo, esta preparación es justo lo que estás buscando, ya que al funcionar como un diurético tus riñones estarán en constante movimiento por lo que irás de forma más constante al baño. 

Olvida el dolor de cabeza. La kombucha contiene una pequeña porción de cafeína, por lo que te puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza, así como aminorar los malestares causados por la migraña. 

Mejor la digestión. Al ser considerada como una bebida probiótica, esta bebida te ayudará a balancear los niveles de acidez presentes en el estómago, mejorando la circulación intestinal y al mismo tiempo mejorando los procesos de digestión en nuestro cuerpo. 

Reduce el estrés. Se recomienda esta bebida cuando pasamos por periodos largos de estrés o de insomnio causados por ejemplo por una junta o una sesión de exámenes. 

Previene infecciones urinarias. Al tratarse de un diurético natural, el consumo regular de la kombucha puede ayudar a nuestro cuerpo a evitar o prevenir las molestas infecciones del tracto urinario. 

Reduce malestares. La kombucha, es el mejor aliado que puedes tener si buscar reducir malestares como la presión arterial alta, regular los niveles de colesterol, aliviar los síntomas de la artritis o gota, e incluso los dolores menstruales y los producidos por la menopausia. 

Otras Noticias