Bebidas

¿Cómo preparar una piña colada? Receta para hacerla paso a paso en casa

La piña colada es quizás uno de los cocteles más famosos, ya que el coco, la piña y el ron son una mezcla explosiva
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:15

El ron es uno de los licores más versátiles del mundo. Además es el ingrediente de famosos tragos que son ya un ícono de muchos clásicos. Uno de sus cocteles más refrescantes es la piña colada, trago originario de Puerto Rico y que desde 1978 es la bebida nacional del país caribeño. En la piña colada intervienen tres ingredientes básicos: el ron blanco (que eligirás el de tu gusto), la piña y el coco. Veamos paso a paso cómo hacer una buena piña colada. 

Antes de nada veremos un poco de historia del origen de este coctel que lugar en 1954, en el bar Beachcomber en el Caribe Hilton en San Juan. El bartender Ramón “Monchito” Marrero recibió instrucciones del gerente del hotel de crear una mezcla única para deleitar a la clientela.

Después de tres meses de estar buscando el Santo Grial de los cócteles caribeños nació la primera piña colada. Gracias al recién creado producto “Coco López”, una crema de coco inventada en la Universidad de Puerto Rico por Ramón López Irizarry, Monchito tuvo uno de sus ingredientes fundamentales.

A parte de esta historia hay unas cuantas más, siendo esta quizás la más verídica.

Ingredientes:

2 oz (60 ml) Ron Blanco

3 oz (90 ml) Leche de Coco

3 oz (90 ml) Jugo de Piña

Cantidad suficiente de hielo frapé.

Paso a paso:

Se colocan todos los ingredientes en una licuadora y se bate hasta obtener una consistencia cremosa. Se sirve en un vaso alto y se adorna con una rebanada de piña.

Otras Noticias