Jugo

Descubre cuáles son los beneficios del jugo de naranja y rábano

Uno de los beneficios por los que es mejor conocido este jugo es como un excelente quema grasa y protector del sistema inmune
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:51

Todos hemos disfrutado de un jugo de naranja, un sabor dulce y al mismo tiempo ácido, por lo que es una fruta con la que solemos acompañar nuestro desayuno, pero ¿alguna vez habías escuchado del jugo de naranja con rábano? Como muchos de los llamados jugos saludables o detox, éste es una mezcla de la fruta cítrica con una verdura, por lo que a muchos puede parecer una combinación extraña y poco atractiva al paladar.

No obstante, estas combinaciones proporcionan beneficios al organismo al conjuntar las propiedades de estos dos productos alimenticios y antes de enumeremos los conocidos, es importante destacar que este tipo de bebidas son recomendables para personas con una salud estable, no así para personas con padecimientos crónico degenerativos, que en todo caso deben llevar la dieta prescrita por su médico.

Dicho lo anterior podemos comenzar diciendo que el jugo de naranja con rábano resulta una excelente opción para desintoxicar el cuerpo, en primer lugar gracias al rábano, del cual te hemos hablado antes, que es una verdura que entre otras cosas, contiene glucosinolatos, un compuesto natural que le da su característico sabor picante y que protege al hígado y a la vesícula, además de elevar la producción de bilis, lo que desintoxica la vesícula.

Por otra parte, en conjunto con la naranja son una bomba de vitamina C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, aumentando las defensas en el organismo, mejorando la apariencia de la piel, pero que también es encargada de producir piel, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, sanar heridas y formar tejido cicatricial, así como reparar el tejido del cartílago, los huesos y dientes y absorber el hierro.

Gracias a la fibra de la naranja y el rábano también mejora la digestión, además de que previene el estreñimiento y por todo lo anterior, también es excelente para bajar de peso. Es recomendable beber este jugo saludable durante dos semanas a la hora del desayuno para llenarse de sus beneficios, quizá el sabor no es tan dulce como otros debido al rábano, pero resulta una muy buena opción para proteger al organismo de forma natural, así que puede endulzarse al gusto con un poco de miel.

Jugo de naranja y rábano

Ingredientes:

125 gramos de rábano

4 naranjas

Miel (opcional)

Lava muy bien las naranjas y los rábanos y luego pásalos al extractor, si no cuentas con uno exprime muy bien el jugo de naranja en la licuadora, eliminando los huesos, luego pasa los rábanos picados en cubitos y licúalos hasta obtener una mezcla homogénea, notarás que aún hay grumos por la fibra del rábano, puedes colar el jugo para evitar los grumos y si prefieres endulzar con un poco de miel.

 

Más de

Otras Noticias