Bebidas

6 curiosidades sobre la cerveza que quizás no conocías

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza y estos son algunos datos que seguramente desconocías
viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:49

La cerveza es una bebida muy popular alrededor del mundo y existen una gran cantidad de aficionados a tomarla. La cerveza es el resultado que se obtiene al fermentar con el uso de levadura, el mosto que contiene cebada, lúpulo y agua. Todos estos componentes son sumamente relevantes al momento de su producción y permiten obtener deliciosos y variados sabores en esta bebida.

Con motivo del Día Internacional de la Cerveza, quiero compartirte 10 curiosidades que probablemente no conocías de esta bebida.

La cerveza puede ayudar a construir imperios

En el antiguo Egipto, hace alrededor de 4 mil 500 años, la cerveza era de gran importancia y su creación se le atribuía a Osiris, dios de los muertos. Además de que los egipcios lograron su ardua labor de construir pirámides con su buena dosis de cerveza que les ayuda a lograrlo, tomando 4 L al día. 

¡Qué pavor quedarte con un tarro vacío!

Realmente existe una fobia o miedo al hecho de quedarte con un tarro de cerveza vacío, que, el término existe y se llama cenosillicaphobia. A pesar de que la palabra no es reconocida en términos médicos, a lo mejor esta fobia nos ayuda a entender muchas cosas que hacemos cuando estamos cerca de un tarro de cerveza.

¿Causa de muerte? Se ahogó en cerveza

En Babilonia, la elaboración de cerveza era una actividad que se tomaba muy en serio, a tal punto que si un lote salía mal, el cervecero productor tenía que ser ahogado en su propia cerveza.

¡La cabra de la eterna abundancia!

Los Vikingos pensaban que en el Valhalla, el paraíso que está después de la muerte, existía una cabra gigante que les suministraría eternamente cerveza. Imagínense, ¿Quién no querría llegar al Valhalla?

¡Veneno disfrazado de cerveza!

Existe una cerveza llamada Snake Venom, que fue creada por la destilería escocesa llamada Banffshire’s Brewmeister, que es considerada la cerveza más fuerte del mundo con un 67.5% de alcohol.

¡Ríos de cerveza!

En el año 1814, alrededor de un millón y medio de litros de cerveza inundaron las calles de Londres debido a que varios contenedores de la misma, se rompieron. Esto ocasionó que por las calles hubiera algo parecido a ríos de cerveza y murieran 8 personas.

Otras Noticias