Día Internacional de la Cerveza

Cerveza: 5 iniciativas altruistas con esta bebida que debes conocer

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza, la bebida favorita de los mexicanos. Varias se han creado con el objetivo de apoyar diversas causas
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:09

Varios son los proyectos cerveceros altruistas que celebran el Día Internacional de la cerveza,  tal es el caso de Cerveza Nómada que lanzó tres cervezas edición especial de las que se destinará sus ganancias a ayudar a meseros, hostess y trabajadores afectados por la pandemia a causa del Coronavirus.

Un lanzamiento a favor de la mujer es el de Hero México (una comunidad de ayuda que busca generar impacto a través de la moda con un fin en común: dejar huella) junto con Cerveceria Allende para apoyar a la Fundación Origen, dedicada a trabajar por las mujeres  que sufren de violencia en México. 

Por otro lado está Cerveza Apolo, una bebida mexicana, local, independiente y con causa, está apoyando el rescate de perritos sin hogar o que fueron abandonados por sus dueños. Su trabajo consiste en buscarles una familia para que vivan en mejores condiciones y alejados del maltrato animal. 

La Wendlandt Vaquita Marina no sólo es una cerveza  artesanal mexicana estilo Pale Ale de color dorado intenso; aromas cítricos y acaramelados presentes, ya que tiene como finalidad generar ingresos por medio de varias dinámicas de recaudación para apoyara el rescate de la vaquita marina, una especie en peligro de extinción.

Por último, la cerveza impetuosa, la cual fue creada por un grupo de mujeres que, además de unirse para hacer esta cerveza,  trabajan en talleres para buscar líneas de incidencia en las políticas de cada una de sus empresas para buscar equidad. Entre las líneas de trabajo está una base de datos para entender qué está sucediendo en la industria cervecera y cuántas mujeres están participando.

 

Otras Noticias