Bebidas

¿Quieres mejorar tu digestión? Prueba este jugo de pera, papaya y jengibre

Dos frutas y la raíz de jengibre unidas para mejorar tu digestión y nutrirte al máximo
jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:22

La combinación de dos frutas: la pera y la papaya con el jengibre dan como resultado un sabroso jugo repleto de importantes enzimas y fibra, que sirva para limpiar a fondo el aparato digestivo. Todos los frutos frescos y las verduras crudas contienen enzimas digestivos, que aligeran la carga digestiva en el cuerpo. Los zumos naturales resultan especialmente beneficiosos porque el cuerpo puede digerir fácilmente sus enzimas. 

La pera: esta fruta contiene grandes cantidades de pectina, una fibra soluble que rodea las sustancias química cancerígenas del colon, evitando que dañen las células del mismo. Las peras son asimismo una buena fuente de cobre, un oligoelemento cuya carencia se asocia con un mayor riesgo de sufrir cáncer de colon. Varios estudios demuestran que las peras son el alimentos menos alergénico de todos. 

La papaya: es una fruta rica en fibra que ayuda a eliminar toxinas, es útil para aquellos que sufren el síndrome de colon irritable. Este fruto está repleto, además, de varios enzimas únicos para la digestión de las proteínas, entre ellas la papaína y la quimopapaína, que estimulan el proceso digestivo. Según algunos estudios, dichos enzimas ayudan a reducir la inflamación y permiten que el cuerpo absorba una mayor cantidad de nutrientes. 

El jengibre: Se utiliza mucho para combatir ligeras alteraciones estomacales y los herbolarios profesionales suelen recomendarla para prevenir o tratar las náuseas y los vómitos provocados por los mareos.  Algunos estudios han demostrado que el jengibre es más eficaz que un placebo para aliviar las náuseas y vómitos que suelen experimentarse al principio del embarazo. 

Receta:

3 peras grandes maduras cortadas en trozos

1 papaya pelada, sin pepitas, cortada a trozos

1 trozo grande de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos

 

Pasar los trozos de pera y papaya, y el jengibre rallado, alternándolos por la licuadora. 

Remover y beber de inmediato.

 

Consejos para su preparación: 

Las peras maduran de dentro hacia afuera. Para saber si una pera está madura, presionarla ligeramente con el pulgar cerca de la base del tallo. Si cede ligeramente está madura.

El zumo de las peras será más claro si se guardan en la nevera.

La carne de la papaya no contiene ninguna toxina, pero las semillas negras contienen pequeñas cantidades de carpina, una sustancia tóxica que se cree deprime el sistema nervioso, de modo que debe retirarla siempre antes de licuarla. 

Utilizar jengibre fresco en vez de seco, ya que tiene mejor sabor y contiene una mayor cantidad de gingerol, su componente antiinflamatorio.