Bebidas

Bebidas sin alcohol que puedes compartir en familia

Refréscate y pasa un buen rato en familia con estas bebidas sin alcohol que puedes preparar en casa
sábado, 29 de agosto de 2020 · 16:59

Llegó el fin de semana y no hay nada mejor que pasar de un buen rato en familia acompañados con las botanas preferidas de todos y un par de bebidas para acomodarnos en el sillón de la sala y ver nuestras películas o series en familia. Las bebidas sin alcohol son de gran ayuda cuando se tienen niños en casa, o bien cuando queremos pasar de un rato agradable entre amigos y hay algunos que prefieren alejarse de los cócteles más elaborados. 

Además de refrescantes, puedes aprovechar para involucrar a todos en la preparación de estas bebidas y juntos pasar de un agradable rato mezclando diversos ingredientes para hacer creaciones únicas que deleiten a todos. Es por eso que en esta ocasión hemos traído para ti las mejores bebidas sin alcohol que puedes compartir en familia. 

Limonada de frambuesa 

Ingredientes: 

150 gramos de frambuesas congeladas

1 litro de agua

2 limones

2 ramitas de hierbabuena

4 cucharadas de azúcar 

Hielo al gusto

1 naranja

Preparación: 

En la licuadora deberás colocar las frambuesas congeladas, y vas a licuar por un minuto. Agrega medio litro de agua, así como los limones pelados y cortados en 4, además de la azúcar. Licúa hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma uniforme y no haya restos. Prueba la preparación y de ser necesario agrega un poco de más de azúcar, si es que te gustan las bebidas más dulces. 

En una jarra, coloca el resto del agua y con ayuda de un colador, vierte la preparación anterior en la jarra; mueve para que todo se integre. En vasos, coloca un poco de hielo, dos rodajas de naranja, así como un par de frambuesas y las hojas de hierbabuena, sirve la limonada y disfruta. 

Cóctel de naranja y menta 

Ingredientes: 

250 mililitros de jugo de naranja (natural o de caja)

50 mililitros de granadina o licor de fresa

100 gramos de Cerezas 

1 refresco de limón

1 trozo de cáscara de naranja

3 bolsitas de té de menta

Azúcar al gusto

Preparación: 

Lo primero que debemos hacer es poner las tres bolsa de té de menta en una taza con agua muy caliente, y dejamos que suelte su sabor por unos minutos. Reserva. En tanto, en un bowl colocamos en jugo de naranja, así como la infusión de menta y un poco de azúcar (agrega de a poco para que no quede muy dulce). Bate por unos tres minutos y después deja reposar en el congelador por al menos dos horas. 

Saca del congelador pasado el tiempo, y agrega a la preparación el refresco de limón. Sirve en vasos altos,poniendo un poco de granadina en el fondo, después llena hasta 3/4 partes del vaso con la mezcla de naranja, té y refresco. Haz un corte ligero a las cerezas y coloca en el borde del vaso junto con un pedacito de la cáscara de naranja. 

Cóctel de sandía y coco 

Ingredientes: 

2 kiwis 

50 gramos de sandía pelada 

azúcar al gusto 

500 mililitros de agua de coco

1 chorrito de jugo de limón

Preparación: 

Para comenzar, debes cortar en cubitos pequeños la sandía cuidando que no tengan semillas. Reserva en un recipiente. En tanto, pela los kiwis y de igual manera, corta en cubos pequeños. Reserva. En la batidora, coloca los trozos de sandía junto con el chorrito de limón y un vaso del agua de coco. Mezcla todo hasta lograr una preparación homogénea. 

Bate el kiwi con ayuda de un tenedor hasta tener una base suave como si se tratara de un puré sin machacar a fondo. Reserva. En otro recipiente, agrega el restante de agua de coco, junto con un poco de azúcar al gusto. Mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto. En vasos cortos, agrega hielo picado y añade un poco del batido de kiwi, agrega el batido de sandía y coco, y adorna con pequeños trozos de kiwi y sandía. Si lo deseas, puedes añadir un par de hojas de menta. 

Agua de horchata

Ingredientes: 

2 litros de agua 

4 rajas de canela

1 taza de arroz

1 lata de leche evaporada

1/2 taza de azúcar 

Preparación: 

Pon a hervir una o dos tazas de agua y apaga; agrega el arroz al agua hirviendo y espera hasta que se enfríe. En tanto, en una cacerola u olla, hierve 2 tazas de agua junto con las 4 rajas de canela. Una vez listo, pon en la licuadora el arroz junto con el agua, así como el agua hervida con canela solo con una raja, quita las demás. Licúa por unos dos minutos. 

Con ayuda de un colador, vierte la preparación en una jarra, para luego agregar la leche evaporada poco a poco y mezcla para que todo se incorpore. Agrega el agua restante y vierte un poco más de azúcar si es necesario. Al final coloca algunos cubos de hielos para enfriar. 

Sangría virgen 

Ingredientes: 

1 naranja cortada en rodajas

Jugo de dos limones

2 tazas de agua mineral con gas 

3 tazas de jugo de uva

3/4 de taza de jugo de manzana

1 manzana 

30 uvas rojas y verdes, limpias y partidas en mitades 

Preparación: 

En una jarra grande, agrega la manzana previamente lavada y cortada en rodajas finas. Una vez listo, vierte el jugo de dos limones y añade las rodajas de naranja junto con las uvas partidas en mitades. Al final, vierte el jugo de manzana, el jugo de uva y el agua mineral, prueba y de ser necesario agrega azúcar al gusto. Sirve en vasos con hielo.