Bebidas

Frappé de mango cremoso, prepara esta deliciosa receta para refrescarte

Este frappé de mango te sorprenderá, ya que tiene una consistencia cremosa y se complementa con el sabor único del café
jueves, 27 de agosto de 2020 · 15:36

Aún seguimos en temporada de mango, momento ideal para disfrutar las bondades que esta fruta nos ofrece, pues además de que es deliciosa y refrescante, también es muy versátil para preparar una gran variedad de platillos, postres y bebidas como este frappé de mango, el cual es una excelente opción para disfrutar los sabores de la fruta tropical y el café, una combinación poco conocida, pero deliciosa.

El frappé es una preparación hecha con café y hielos, mientras que el smoothie es una preparación también con hielos, pero con una combinación de frutas. El origen del frappé se remonta a 1957, durante la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica, una ciudad griega, cuando uno de los expositores estaba intentando hacerse su café instantáneo, pero al no tener forma de calentarlo utilizó una coctelera y lo mezcló con agua fría.

La característica del frappé además del café frío es que quede espumoso, para ello, es importante agitar esta bebida. Por otra parte, el mango es una fruta muy nutritiva, ya que contiene beta-carotenos que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias, además de que éstos son antioxidantes, los cuales se consideran muy buenos para prevenir algunos tipos de cáncer, en especial el de próstata, además de proteger contra la aparición del cáncer de colon.

El mango también tiene buen aporte de vitamina K que evita el deterioro de la masa ósea y fortalece nuestros huesos, mientras que su cantidad de fibra mejora la digestión, evita el estreñimiento y regula los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es recomendado su consumo para personas con problemas estomacales. Disfruta esta fruta sola y también aprovéchala para preparar recetas nuevas y deliciosas como esta.

Frappé de mango cremoso

Ingredientes:

1 mango en cubitos congelados

1/4 taza de leche condensada

1/4 taza de agua

1 café exprés

1/2 taza de hielo

Granos de café

Coloca en la licuadora el mangos congelado, la leche condensada, el agua y el hielo, bate muy bien hasta que obtengas un mezcla tersa y homogénea. Sirve la mitad del café exprés en una coctelera y verte ahí la mitad de la mezcla de mango con un par de hielos, agita enérgicamente para formar espuma y sirve en un vaso, repite con la otra mitad. Decora con unos granos de café. 

 

Más de

Otras Noticias