Bebidas

Bebidas para celebrar el día de los abuelos en grande

No hay nada mejor que un detalle hecho con el corazón para celebrar el día del abuelo como merecen
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:16

Este fin de semana tenemos un motivo más para celebrar en México, y no es para menos, ya que este próximo 28 de agosto es momento de festejar en grande a nuestros abuelitos en su día. Aunque tal vez no sea posible que lleves a tus abuelitos a celebrar en su día, siempre existen alternativas saludables que nos ayudarán a llenar de alegría la vida de nuestros mejores cómplices de vida, por ello, aquí te dejamos algunas bebidas fáciles de preparar para que celebren el día del abuelo sin restricciones. 

Granizado de limón 

Nada mejor como una bebida fría y refrescante que nos ayude a contrarrestar el calor del verano, además se trata de una receta que se puede llevar a la perfección con cualquier tipo de platillo que desees preparar especialmente para la ocasión. 

Ingredientes: 

200 gramos de azúcar 

1/2 litro de agua 

2 vasos con cubos de hielo 

3 limones amarillos pelados y sin semillas 

1 cáscara de limón 

Preparación: 

En la licuadora, agrega el agua junto con el azúcar y los limones pelados, licúa por unos minutos hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado de forma homogénea. Una vez listo, agrega la cáscara de limón para brindar un sabor único y licúa por unos segundos más; al final, vierte poco a poco los hielos y sigue licuando hasta que obtengas una preparación tipo frappé. De ser necesario agrega más hielos hasta que logres obtener el granizado perfecto. Sirve en vasos altos y puedes decorar con una rodaja de limón en la parte alta del vaso y una hoja de menta en el centro. 

Bebida de café y naranja 

Uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tus abuelos es regalarles un poco de tiempo para platicar con ellos, y qué mejor para acompañar una gran charla que una bebida hecha con café y un toque de naranja, nada mal ¿verdad? Incluso puedes acompañarla con el postre favorito de tu abuelo o con unas deliciosas galletas caseras. 

Ingredientes: 

2 naranjas 

2 cucharadas de azúcar pulverizada al gusto 

Crema batida y nueces para decorar 

200 mililitros de café (ya preparado)

1 taza de agua

Preparación: 

Ralla la cáscaras de las naranjas y luego exprime el jugo en un recipiente y conserva. En una olla coloca una taza de agua junto con la ralladura de la cáscara de las naranjas y el azúcar pulverizada. Cocina a fuego lento hasta que la preparación logre el hervor y retira del fuego. Pasa por un colador la mezcla para eliminar los restos de la ralladura de naranja y deja que se enfría a temperatura ambiente. 

Una vez enfriado, mezcla el café previamente hecho en la preparación de agua, azúcar y ralladura de naranja; sirve en tazas de tu preferencia y decora con la crema batida, así como las nueces, de preferencia en trozos pequeños o incluso con un poco de la ralladura de naranja que usaste para hervir. 

Té chai con un toque de almendras

Si lo que prefieres es algo con un toque un poco más clásico que te permita acompañar un postre o simplemente para disfrutar solo, esta bebida de té chai con un toque de almendras es justo lo que estabas buscando. 

Ingredientes: 

3 cucharadas de té negro

1 vaina de vainilla 

Pimienta molida al gusto

1 taza de almendras

3 tazas de agua 

1 pedacito de jengibre fresco

Hielo al gusto 

1 taza de leche de almendras

6 clavos de olor 

Cáscara de naranja

2 ramas de canela 

8 vainas de cardamomo

Miel al gusto

Preparación: 

En una olla deberás colocar el agua junto con el té negro, las vainas de canela y de vainilla (de preferencia abiertas a lo largo), una cucharada de miel (o más si te gustan las bebidas más dulces), así como el jengibre rallado, los clavos de olor, la cáscara de naranja, una pizca de pimienta molida, y las vainas de cardamomo previamente machacadas de forma ligera. Una vez listo, colocamos la olla a fuego medio hasta que comience a hervir y dejamos por unos 20 minutos, o hasta que la mezcla se vea reducida.

Enfría la preparación a temperatura ambiente, y sirve en vasos llenos de hielo picado. Reparte la mezcla y completa con un poco de leche de almendras. 

Cóctel de tamarindo con chile serrano y mezcal

Si a tus abuelos aún les gustan las bebidas un poco más fuertes o para comenzar a abrir el apetito antes de comer, aquí tenemos una receta con mezcal que seguro les va a encantar. 

Ingredientes: 

4 cucharadas de pulpa de tamarindo 

3/4 de sal de gusano

4 rebanadas de chile serrano

1 caballito de mezcal 

3/4 de cucharadita de agua quinada 

Preparación: 

Esta es de las preparaciones más sencillas que te puedes encontrar, ya que solo debes mezclar todos los ingredientes y servir en un vaso con hielo hasta 3/4, así como los chiles serranos en rodajas para decorar. Te aseguramos que se convertirá en una de las bebidas favoritas de tus abuelos.