Bebidas

Las 10 cervezas alemanas que debes probar si eres amante de la chela

Clara, oscura, amarga o pesada, ¿cuál es tu preferida?

Las 10 cervezas alemanas que debes probar si eres amante de la chela
Foto: Pixabay

No hay forma de pensar en cerveza y no relacionar inmediatamente a un país que por años se ha caracterizado por ser el productor por excelencia de esta bebida. Las cerveceras alemanas cuentan con distintivos especiales: una cultura cervecera incomparable, una riqueza de variedades inédita, una inmensa diversidad de sabores y por supuesto, una imagen de primera.

El sabor alemán

Con más de 40 tipos de malta, aproximadamente 170 variedades de lúpulo, 200 levaduras y diversas aguas que en función de sus minerales influyen en el sabor; los productores de cerveza alemana tienen un amplio abanico de posibilidades para seguir deleitando nuestros paladares con novedosos sabores y olores.

De hecho, pocas cosas despiertan tanto orgullo entre los alemanes como su querida cerveza, la cual tiene historia hasta en sus más protegidas leyes, tales como  la ley de alimentación más antigua del mundo, el Reinheistgebot (orden de pureza), una norma que fija los ingredientes que puede contener esta bebida para poder ser llamada cerveza en Alemania. Hoy en día, toda cerveza alemana sigue siendo producida con base en esta ley y es gracias a este tipo de normativas que podemos disfrutar de todos los sabores auténticos y característicos.

Clara, oscura, amarga o pesada, ¿cuál es tu preferida? GastroLab ha decidido traer para ti una serie de recomendaciones de cervezas alemanas que no puedes perderte si te consideras un auténtico amante de esta bebida.

10 cervezas alemanas que no puedes perderte 

1. Kapuziner:  Esta cerveza de trigo se caracteriza por portar una corona de abundante espuma blanca y por un olor ligero y dulce. De sabores suaves es fácil distinguir que esta cerveza contiene levadura sin filtrar y que contiene un 5.4% de alcohol por volumen (ABV). 

2. Eku: Esta bebeida de color bronce oscuro ostenta 11 grados de alcohol. De hecho, hasta los años 70´s era popular por ser la cerveza con más grandes cantidades de alcohol por volumen. Una opción económica que despertara en tu boca las notas de sabor de malta, caramelo y licor, así como de intensos aromas tostados. Excelente elección para aquellos que gusten de experiencias gastronómicas intensas. 

3. Benediktiner Weissbier: Otra bebida de trigo que es un verdadero clásico en Alemania. Su refrescante sabor, acompañado de aromas cítricos, dulces y con notas de especia te transportarán a un oasis de sabores y te ambientará con un 5.4% de ABV.

4. Lowenbrau: Su nombre significa “bebida de leones”, una denominación bastante adecuada para esta cerveza clásica de Munich. Esta exquisita lager se destaca por ser una de las principales organizadoras del Oktoberfest y por ser de las primeras en seguir la llamada ley de pureza alemana “Reinheitsgebot”. Aunque es ligera, también es compleja y sumamente fresca.

5. Krombacher clara: Una de las más populares en su lugar de origen y de las más consentidas en nuestro país. Esta bebida dorada y de fermentación lager tiene un sabor natural y un aroma a malta dulce. Su espuma y sabores ligeramente amargos perdurarán en tu paladar.

6. Bitburger: Ya que es fácil de encontrar en casi cualquier país y por tratarse de una cerveza bastante accesible, la Bitburger es una de las más populares con un promedio anual de venta de 1.2 millones de hectolitros. Su olor es algo maltoso, con notas de grano y miel. Aunque posee un 4.8% de ABV, te aseguramos que disfrutarás de ella en cualquier ocasión.

7. Warsteiner: Calificada por la revista “Inside  Getränke Markt" como una de las cervezas consentidas, esta bebida es única e imposible de imitar. Ligera y de suave carbonatación, contiene una gran presencia de malta, la sutileza del cereal y unos toques de lúpulo.

8. Augustiner Lagerbier Hell: Delicada y espumosa, esta cerveza ligeramente dulce y fácil de digerir es elaborada en Munich y tiene una tradición y predominancia en su lugar de origen.

9. Spaten Oktoberfestbier Ur-Märzen: Su sabor de malta tostada se combina con sus notas de maíz, especias y lúpulo, dejando lo final para el mejor con un dulzor que puedes apreciar una vez que estés por terminar tu bebida.

10. Paulaner Salvator Doppel Bock: Con una historia y amplia tradición, se presume que esta cerveza era lo único que podían consumir algunos frailes durante su ayuno, de ahí su original etiqueta. De hecho, Paulaner es un gigante en la industria de la cerveza y esta bebida destaca por ser una de las consentidas por los consumidores. Fabricada con malta de cebada oscura, provee a esta cerveza de sabor y aroma a especias tostadas característico.