Saludable

Té de salvia, descubre todas las propiedades medicinales de esta hierba

¡Esta planta destaca por sus propiedades antioxidantes, inmunológicas y antiespasmódicas!
jueves, 20 de agosto de 2020 · 10:36

Hoy, más que nunca, nos encontramos viviendo la explosión de un nuevo estilo de vida que opta por consumir productos saludables y naturales. Entre ellos destacan las plantas medicinales y la salvia no es la excepción. 

De hecho el nombre de esta planta, también aromática, significa “curar” o “sanar” y lo cierto es que se ha ganado este reconocimiento con el paso de los años, pues fue una de las primeras en ser utilizada como remedio medicinal. Originaria del sur de Europa y de la región mediterránea, la salvia se popularizó por todo el mundo por sus bondades entre las que destacan sus propiedades antioxidantes, inmunológicas y antiespasmódicas.

Conoce lo que puede hacer por tu salud

Adiós dolores:

Aunque muchos de los beneficios que la gente le ha atribuido a esta planta todavía no han podido ser comprobados por la ciencia, es indudable que esta planta es un excelente antiespasmódico y analgésico, bueno para aliviar molestias que pueden ir desde calambres repentinos y dolores estomacales, hasta los cólicos menstruales.

Un aliado para combatir infecciones:

Por un lado, esta planta puedes utilizarla para aliviar los síntomas de infecciones e irritaciones leves. Una de ellas es la fiebre, que puede controlarse mejor con el uso de la salvia debido a sus propiedades antipiréticas.

Sin embargo, también es un gran aliado para prevenir estas enfermedades, ya que se trata de un increíble apoyo para las defensas del sistema inmunológico al ser rico en vitaminas A y C.

Para lucir siempre radiante:

No es un secreto que las condiciones en las que estamos obligados a vivir durante la cuarentena pueden afectar la apariencia de nuestra piel. La poca movilidad, el estrés y la falta de vitamina D son algunos de los agentes que pueden colaborar a deteriorarla. Es por esto que en esta temporada consumir salvia puede ser una buena idea, ya que sus propiedades antioxidantes son buenas para combatir los radicales libres, mientras que su aceite es bueno para una rápida cicatrización y protege a la dermis de las infecciones.

En caso de que el estrés sea un problema que actualmente te imposibilite estar y lucir bien, recuerda que la salvia es un relajante por excelencia y que será tu mejor aliado para alejar la ansiedad.

Seguro tú también ya te enamoraste de sus propiedades, así que te dejamos una receta para disfrutar de esta planta milagrosa en una infusión.

¡Prepara tu propia infusión de salvia!

Ingredientes:

250 ml de agua

15 g de hojas de salvia

Miel y limón al gusto

Preparación:

1. Hierve el agua hasta que hierva y luego agrega las hojas de salvia.

2. Después de incorporar la salvia reduce la llama a fuego bajo y deja la preparación durante 5 minutos más. 

3. Permite que el té repose unos 10 minutos más y posteriormente endulza con miel y limón al gusto.

Otras Noticias