Saludable

5 cocteles para celebrar el Día Mundial del Ron este fin de semana

Podrás elegir tu favorito y celebrar este domingo el Día Mundial del Ron con opciones únicas que te sorprenderán
domingo, 16 de agosto de 2020 · 12:36

Este domingo 16 de agosto celebramos el Día Mundial del Ron, por lo que hoy te compartimos una variedad que incluye el blanco, dorado, negro, añejo, dulces o ligeros; podrás elegir tu favorito y preparar uno de los siguientes cocteles para recordar una de las bebidas alcohólicas más apreciadas a nivel global, inspiración de artistas, escritores y poetas que han dedicado alguna línea a este destilado.

Como te hemos contado, algunos expertos consideran que el mejor ron es el proveniente de Cuba, donde se produce desde hace muchos años y cuyos factores como el clima y las reservas añejas favorecen un resultado mucho más exquisito que el de otras casas roneras, aunque una de las características fundamentales también es el tiempo de añejamiento, pero en este artículo te decimos cómo puedes distinguir un buen ron.

El ron llamado al inicio kill-devil, fue una bebida lo mismo utilizada por los piratas que por los marineros de Inglaterra, quienes la usaban por un lado para celebrar la adquisición de grandes tesoros o en el segundo caso, la forma en que eran reconocidos por los reyes de Inglaterra e incluso como moneda de cambio. Actualmente podemos preparar una increíble cantidad de cocteles, los más conocidos por supuesto, el mojito, la Cuba libre o el daiquirí, pero te damos otras excelentes opciones que resultarán exquisitas para este domingo.

Hurricane

Ingredientes:

8 cucharadas de ron blanco

8 cucharadas de ron dorado

8 cucharadas de jugo de maracuyá

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de jugo de granada

1 rodaja de limón

Preparación:

A excepción del jugo de granada y la rodaja de limón mezcla todo y agrega el hielo. Después de hacer esto vacía por encima el jugo de granada al gusto y decora con la rodaja de limón para disfrutar lo que resta de un verano fresco.

Long Island Iced Tea

Ingredientes:

2 cucharadas de tequila

2 cucharadas de vodka

2 cucharadas de ron blanco

2 cucharadas de ginebra

5 cucharadas de jugo de limón

7 cucharadas de sirope de almíbar

1 cereza

1 rodaja de naranja

Refresco de cola

Preparación:

En un vaso alto con hielos sirve todos los ingredientes y mezcla bien, finaliza decorando con la cereza y la rodaja de naranja.

Daiquirí de mango

Ingredientes:

3 cucharadas de ron blanco

½ taza de trozos de mango

1 cucharada de azúcar

1 hoja de hierbabuena

El jugo de un limón

Preparación:

Licúa todos los ingredientes con excepción de la hoja de hierbabuena. Cuando esté lista la preparación, sírvela con hielo y decora con la hoja.

Ladies night

Ingredientes:

5 cucharadas de ron negro

4 cucharadas de jugo de naranja

3 cucharadas de jugo de piña

1 cucharada de jugo de limón

1 rodaja de cáscara de limón

1 rodaja de cáscara de naranja

Preparación:

Llena un vaso con 3 o 4 cubos de hielo. Agrega el ron, los jugos y revuelve. No olvides decorar con las rodajas de naranja y limón para darle un toque divertido.

Ponche de ciruelas

Ingredientes:

2 tazas de ron blanco

2 latas de leche evaporada

2 latas de leche condensada

6 yemas de huevo 

2 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de vainilla

1 pizca de sal

85 gramos de ciruelas sin semillas

Preparación:

Bate las yemas con azúcar hasta formar una consistencia cremosa. Pon a cocinar un poco de esa preparación a baño María y luego agrega la leche evaporada y condensada. Retira del fuego antes de que hierva y mezcla por unos minutos. Agrega el ron y deja enfriar. Licúa las ciruelas, cuela e integra con la preparación cremosa. Finalmente agrega el ron, la vainilla y la sal para ser servido con hielos.