Cocteles

¿Cómo preparar una cuba libre a la perfección? Checa esta receta

El coctel cuba libre es una preparación súper fácil de hacer y clásica que se hace con refresco de cola, hielos y ron
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:14

El coctel cuba libre es una preparación súper fácil de hacer y clásica que se hace con refresco de cola, hielos y ron; sin embargo, su nombre puede cambiar dependiendo, por ejemplo en países sudamericanos como Chile se le llama roncola y en España se le dice cubata. 

Esta bebida es originaria de la Habana, Cuba durante el inicio del siglo XX cuando integrantes del Ejército norteamericano se encontraban en Cuba y combinaban el ron con refresco de cola en vasos utilizados para servir whisky, por lo que fue denominada cuba libre en honor a las tropas cubanas que ocupaban esta frase durante la guerra.

En esta ocasión te damos los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para que puedas preparar una cuna libre desde tu hogar y puedas disfrutar en compañía de tus seres queridos.

Ingredientes:

45 ml de ron blanco

90 ml de refresco de cola

1 rodaja de limón

Gotas de jugo de limón

Hielos

Preparación:

La receta más clásica del cóctel cuba libre consiste en poner en un vaso varios cubos de hielo, añadir el ron blanco. Terminar de completar el vaso con refresco de cola y añadir unas gotas de limón. Puedes adornar con la rodaja de un limón.