Bebidas saludables

Aprovecha la temporada de guayabas con este jugo y disfruta de sus beneficios

La guayaba contiene cuatro veces más vitamina C que la naranja, por lo que es una fruta con grandes beneficios
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:04

Estamos en agosto y la temporada de guayabas ha llegado, lo cual significa que podemos encontrar en el mercado esta fruta a mejores precios, con mayor calidad y sabor. La producción de este alimento se concentra en los estados de Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

De acuerdo con la radiografía que realizó la organización civil Poder del Consumidor, la guayaba tiene muchos nutrientes, de los que destacan la vitamina C, la cual está presente en la guayaba cuatro veces más que la naranja, también es rica en carbohidratos, fibra, vitamina A, hierro, calcio y fósforo.

 

 "Por su contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, la guayaba fresca tiene propiedades laxantes e hipoglucemiantes, es decir, que ayudan a reducir niveles elevados de glucosa o azúcar en la sangre.También contiene compuestos bioactivos, como los compuestos fenólicos, flavonoides, carotenoides y terpenoides, los cuales le dan su poder antioxidante, evitando el daño de las células y el ADN".

 

La guayaba se puede consumir de diferentes maneras, por ejemplo se puede hacer en salsa para bañar alguna proteína, en mermelada, licuados y smoothies que saben deliciosos. Lo más recomendable es comerla con la cáscara para aprovechar todos sus nutrientes,por eso aquí te dejamos una receta para hacerte un jugo con esta fruta. 

Ingredientes

10 guayabas medianas

1 litro de agua

Azúcar o endulzante 

 

Preparación

Lavar las guayabas y quitarles el tallo. Cortarlas a la mitad.

En una licuadora mezclar las guayabas con medio litro de agua.

En una jarra vaciar el otro medio litro de agua y después la mezcla de la guayaba. 

Revolver y endulzar al gusto