La digestión es un proceso sumamente importante en nuestro cuerpo, pues cuando comemos, este sistema se encarga de descomponer los alimentos y utilizarlos para producir y nutrir a las células y suministrar la energía al cuerpo. Sin embargo, muchos de nosotros hemos sufrido algunos malestares en en este proceso, por lo que es importante consumir alimentos ricos en fibra y tomar mucha agua para mejorar nuestra digestión.
Por eso en esta ocasión te daremos la receta para preparar un licuado que te ayudará a sentirte mejor debido a los beneficios que dan sus ingredientes principales: la avena y el plátano. Por ejemplo el plátano maduro es una fruta que ayuda a regular la digestión debido a su fibra, mientras que la avena también da grandes beneficios en este tema, además de que ayuda a mejorar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.
Entonces, te invitamos a probar este licuado rico en fibra y recuerda que para mejores resultados, también es indispensable tener una dieta balanceada, tomar mucha agua y hacer ejercicio.
Ingredientes:
1 plátano
1 taza hielo (opcional)
1 cucharadita extracto de vainilla
3 cucharadas avena
3 mitades nuez
100 ml de agua
Preparación:
En una licuadora, mezcla todos los ingredientes. La avena puede estar cruda o cocida en 1 taza de agua. Si se desea hacerlo tipo smoothie, agrega media taza de hielo o congela el plátano con anticipación.