Bebidas saludables

Prepara estos jugos saludables para antes de hacer ejercicio

Los jugos y licuados están de moda porque tienen aportes muy nutritivos, se preparan rápidamente y son de muy fácil consumo
lunes, 10 de agosto de 2020 · 18:50

Al entrenar es posible que te sientas cansado muy rápido o que te dé una sensación de mareo, esto podría estar relacionado con los niveles de glucógeno en la sangre, es decir, la reserva de energía puede estar más baja; por supuesto, esto depende de cada persona y de la salud de cada organismo, ya que no es en absoluto recomendable que personas con diabetes, hipertensión o insuficiencia renal tomen alguno de estas bebidas.

Esto se debe básicamente a que se trata de conseguir un aporte nutricional para llenar de energía al cuerpo, dotarle de proteína en algunos casos o hidratarlo con una cantidad suficiente de vitaminas y minerales para que el organismo realice bien sus funciones. En el caso de personas con enfermedades crónico degenerativas es fundamental cuidar que siempre sus niveles de glucosa, de sal o de líquidos esté en el balance que su cuerpo lo requiera y permita.

Ahora bien, de acuerdo con el sitio Salud más Deporte, hacer ejercicio en ayunas no es nada recomendable para personas que recién comienzan sus entrenamientos, ya que es indispensable mantener una vigilancia sobre los niveles de reserva energética con los que cuenta cada organismo, pero además, si el ejercicio que se realiza es de alto rendimiento y provoca una frecuencia cardiaca alta, sí es aconsejable tener una ingesta previa.

En este sentido, el consumo de carbohidratos que nos aporten energía antes de comenzar una rutina de ejercicio es fundamental para realizar bien la actividad física, mientras que al terminar, es recomendable consumir hidratos de carbonos y proteínas para ayudar a regenerar el músculo. En esta ocasión te compartimos algunas bebidas, jugos y licuados, que pueden ayudarte a tener un mejor rendimiento físico mientras practicas algún deporte.

Notarás que algunos están hechos con agua y otros con lácteos, lo cual tiene dos propósitos, por un lado los que están hechos con agua son más para hidratar, además de aportar fibra, vitaminas y minerales que te ayudarán a quemar grasa; en tanto, los que tienen leche también pueden proporcionar una sensación de estar satisfecho, y por ello, hacemos hincapié en usar leche vegetal, pues la entera sería más bien ideal para después de entrenar.

Licuado verde

1 plátano

1/2 taza de espinacas

1 1/2 manzanas

1 limón

1 taza de agua

Lava muy bien las espinacas y las manzanas, coloca todo en trozos en la licuadora con el plátano, el agua y el jugo de limón, si quieres puedes cambiar el agua por leche vegetal y utilizar el plátano congelado para que tenga una consistencia más cremosa. Por el sabor de las espinacas no te preocupes, realmente no lo notarás.

Jugo de sandía

1 taza de sandía en trozos

1 pepino

1 taza de agua

1 limón

Lava muy bien el pepino y córtalo en cubos grandes, colócalos junto a los trozos de sandía en la licuadora con el agua y el jugo de limón, esta mezcla es muy buena para hidratar el cuerpo antes de comenzar tu rutina. Verás que el sabor es muy fresco y te gustará mucho, además de hacerte sentir mejor durante el ejercicio.

Jugo naranja

1 tazas de papaya picada en trozos

1 taza de jugo de naranja recién hecho

2 zanahorias pequeñas

Lava muy bien la zanahoria, pélala y pica trozos regulares, colócalos con la papaya picada y el jugo de naranja recién exprimido en la licuadora. Podrás adivinar que el sabor de este jugo es dulce y muy sabroso, pero además te aportará buena cantidad de vitaminas, fibra e hidratación.

Licuado de proteínas

2 cucharadas avena

1/2 plátano

1 puño de arándanos

1 cucharada de proteínas

1 vaso de leche vegetal

Licúa todo y agrega una cucharada de proteínas de tu preferencia para llenarte de energía antes de comenzar el entrenamiento. Esta bebida también la puedes tomar cuando hayas terminado el ejercicio, así te ayudará a recobrarte del entrenamiento.