Bebidas

Prepara un café helado en tan sólo 15 minutos con esta receta

La versatilidad del café nos ayuda a consumirlo no sólo caliente, sino también frío e incluso helado, con esta receta será fácil y delicioso
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:26

El café es una de las bebidas favoritas para muchos en la mañana, debido a que es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína; este líquido se obtiene de los frutos tostados y molidos de la planta cafeto, la cual es originaria de la provincia de Kaffa, en las tierras altas de Abisinia, actual Etiopía, donde crece de forma silvestre y era usado mezclado con grasa de animal para brindar energía con su consumo.

Beber café tiene beneficios, pero también desventajas, dado que muchos llegamos a consumirlo en exceso y justamente esto es un error, por lo que es recomendable no beber más de tres tazas diarias. Sin embargo, si nos concentramos en las ventajas del café encontramos que es un excelente antioxidante, por lo que nos ayuda a liberarnos de los radicales libres en el organismo, causantes del envejecimiento prematuro o de algunas enfermedades y aparición de células malignas.

También tiene un bajo aporte calórico, pues 100 gramos de café contienen sólo 4 calorías, lo que lo hace un alimento ideal para no subir de peso; contiene vitaminas del grupo B y minerales como calcio, potasio, sodio, hierro y fósforo, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmune, evitar la anemia o padecimiento de calambres, por nombrar algunas de sus funciones; pero también activa el sistema nervioso.

Si quieres saber más de sus beneficios y desventajas, puedes leer este artículo, o también puedes descubrir por qué dicen que beber café es bueno para el hígado; mientras que beber demasiado café puede tener consecuencias negativas; en especial para las mujeres. Recuerda que consumir café es sano, siempre y cuando lo hagamos en las medidas pertinentes, esta opción te encantará y es muy rápida de preparar.

Café helado

Ingredientes:

7 gramos de café molido fino

Media taza de agua

Media taza de leche (puede ser de vaca o vegetal, la que sea de tu preferencia)

Endulzante o edulcorante al gusto

1 cuharadita de extracto de vainilla, ron o licor de 43 (opcional)

Si tienes una máquina de café llena el aditamento, golpéalo un poco en la mesa para que se asiente y ensámblalo, agrega el agua y permite que se haga el café expreso; si no tienes una máquina puedes prepararlo en una cafetera francesa o una italiana para que quede bien concentrado, o utilizar una ollita con poco más de media taza de agua y el café, cuidando que no se tire, antes de hervir apaga y retira del fuego, cuela bien y deja que se enfríe un poco.

En el vaso de tu elección agrega muchos hielos, si es posible que cubran el interior del vaso, añade el café concentrado o expreso, si quieres endulzarlo este es el momento de agregar el endulzante de tu preferencia, luego añade una cucharadita de extracto de vainilla o una cucharadita de algún licor que prefieras si quieres darle un toque extra, mezcla para integrar todo al café; finalmente agrega la leche de tu elección y permite que vaya descendiendo sola la leche.

 

Más de