Receta

Carajillo Dalgona, la receta ideal para disfrutar en casa este fin de semana

El carajillo dalgona es la variante ideal del dalgona coffee para disfrutar en casa este fin de semana
viernes, 24 de julio de 2020 · 11:15

A lo largo de estos meses en casa, hemos visto que toda la gente se ha puesto creativa cuando se trata de cocinar y han surgido una innumerable cantidad de recetas distintas que se han vuelto virales en redes sociales. Dentro de estas recetas, una que todos hemos visto ha sido el famoso Dalgona Coffee, que se llegó a coronar como la bebida de la cuarentena gracias a Instagram y Tik Tok.

El Dalgona Coffee ha sido la bebida que llegó desde Corea hasta nuestras casas, para hacernos darnos cuenta que no se necesita una costosa máquina de café para disfrutar de un rico café frío, en realidad lo único que se necesita es café soluble, azúcar, agua tibia, leche y un brazo fuerte para lograrlo. Así que ahora que se acerca el fin de semana, te voy a compartir la receta para preparar la versión para adultos del Dalgona Coffee, perfecta para disfrutar este fin de semana y sin necesidad de salir a un bar.

Ingredientes:

  • 2 cdas de café soluble
  • 2 cdas de azúcar
  • 2 cdas de agua caliente
  • 1 shot de leche evaporada
  • 1 shot de licor 43
  • Hielos

Procedimiento:

  1. En un bowl, colocar el café soluble, el azúcar y el agua caliente. Batir a velocidad alta durante 5 a 7 minutos, hasta obtener una consistencia espesa y cremosa.
  2. En un vaso old fashioned, colocar los hielos, la leche y el licor 43.
  3. Cubrir con suficiente mezcla de café en la parte de encima del vaso.
  4. ¡Disfrutar!