Bebidas

5 alternativas saludables y bajas en calorías para que dejes de tomar refresco

De acuerdo con información de la Universidad de Yale, México ocupa el primer lugar en el consumo de refrescos en el mundo
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:47

En anteriores ocasiones te hemos comentado los efectos que causa en tu cuerpo el tomar refresco de cola, así como la explicación de los ingredientes con los que se produce esta bebida tan popular en México. De acuerdo con información de la Universidad de Yale, nuestro país ocupa el primer lugar en el consumo de refrescos en el mundo con un promedio de 163 litros al año por persona.

Según la Organización Mundial de la Salud, la recomendación es que una persona consuma al día menos de cinco cucharadas de azúcar; sin embargo, con la ingesta de refrescos esta cantidad es superada, lo que pone en riesgo nuestra salud ya que esto es uno de los factores de padecimientos como sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes.

Si eres de las personas que ama los refrescos, sobretodo de cola, te damos cinco recomendaciones de bebidas que pueden ser alternativas para sustituir el refresco y mejorar tu salud, además, son bajas en calorías.

Agua de frutas

En temporada de calor, un agua de frutas puede refrescar mucho más que una soda y además mucho más saludable debido a que no contienen edulcorantes artificales, químicos para conservarse y, por el contrario, están hechas de ingredientes naturales por lo que contienen pocas calorías y brindan muchos beneficios. 

Puedes preparar una deliciosa agua de limón con chía, pepino, coco, e incluso puedes poner a infusionar algunas hierbas, flores o frutas en agua caliente para rescatar su sabores y después agregarles hielos para enfriar el agua y hacer mucho más fresca. 

 

Tés helados

Ahora que estamos en el verano, esta es una excelente opción para refrescarse. Sólo elige tu té favorito, hierve agua, añade varias bolsitas de té y déjalo reposar. Una de las opciones puede ser el té verde, además de ser un antioxidante natural, favorece la quema de calorías.

Es importante no añadir azúcar, aunque si sabe muy amargo, se puede utilizar un poco de estevia (dentro de los sustitutos de azúcar es el más sano). Para decorar puedes agregarle unas rodajas de limón y servir con unas hojitas de menta. Agrega el hielo que desees o déjalo enfriando en el refri.

Batidos

Los batidos también pueden resultar ultra refrescantes y deliciosos, Normalmente se preparan con leche o helado, frutas, chocolate, lo cual lo hace cremoso. Entre los sabores más populares están los batidos de plátano, vainilla, chocolate y fresa, aunque también se pueden hacer de mamey, guayaba, mango, frutos rojos, entre otros. 

Si les agregas hielos frappé, seguramente tendrás una bebida deliciosa y perfecta para esta temporada de verano.

Limonadas

¿A quién no le gusta la limonada? Esta bebida que es súper fácil de preparar pero que vale mucho la pena disfrutar muy fría. Su confección es totalmente casera: agua mineral, limones, hielos y azúcar; sin embargo, también puedes combinar otros ingredientes para hacer más deliciosa. Esta opción también es una gran alternativa si lo que deseas es bajarle al consumo de los refrescos y bebidas azucaradas.

Jugos

Los juegos son bebidas extraídas de las frutas, normalmente al exprimirlas o también a través de la cocción, molienda o centrifugación de las frutas. La mejor forma de consumirlos es recién hechos ya que así se pueden aprovechar sus nutrientes de forma completa.

Puedes prepararte un jugo de naranja, toronja o combinar algunas como papaya con toronja. Disfruta de un delicioso jugo en esta temporada de calor.