Bebidas

Refrescante mojito de mezcal con fresas, una bebida ideal para el verano

Este mojito no es el tradicional, pero es realmente delicioso y te ayudará a combatir el calor durante la época de verano
martes, 21 de julio de 2020 · 16:37

El mojito es un coctel típico del Caribe, en especial de Cuba, el cual se prepara tradicionalmente con ron, hierbabuena y azúcar; se trata de una bebida alcohólica muy popular en el mundo gracias al sabor dulce del azúcar, pero al mismo tiempo refrescante otorgado por la hierbabuena, que es un tipo de menta, de la cual se obtiene un aroma muy fresco; sin embargo, esta receta ha variado en su preparación.

En esta ocasión te compartimos la receta de un mojito hecho con mezcal, una bebida igualmente deliciosa, pero que además tiene una gran ventaja, pues se trata del mejor destilado del mundo considerado así debido a que su composición química, la cual es un compuesto de polisacáridos que se disuelven más rápido en el organismo y por lo mismo, se expulsan más fácil del organismo, evitando padecer una resaca.

Por otra parte, las fresas son una fruta muy deliciosa con una baja cantidad de azúcar, así como grandes beneficios nutricionales, pues tiene buen aporte de fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales y ácido fólico que la hacen excelente para mantener la buena salud del organismo. Las fresas son una fruta que se comercia en temporada del verano, por lo que no es raro verla empleada en alimentos frescos durante esta época del año.

Este refrescante coctel te vendrá bien en las calurosas tardes, aunque recuerda que es fundamental beber con moderación. La receta es muy sencilla, pero además, gracias a sus componentes podrás distinguir el sabor del mezcal sin perder también el de la fruta, puedes mejorar la presentación de tu coctel con unos cubitos de hielo preparados con una flor cuando los hagas, así tendrás una bebida mucho más llamativa.

Mojito de mezcal con fresas

Ingredientes:

Hojas de hierbabuena

1 limón

30 mililitros de mezcal

Azúcar

Cubitos de hielo

6 fresas

Agua mineral

Lava y desinfecta muy bien las hojas de hierbabuena y las fresas, después corta en mitades la fruta, coloca en un mortero algunas fresas con unas hojas de hierbabuena, una cucharadita de azúcar y muele muy bien todo, después sirve en un vaso con algunos hielos, agrega el mezcal y revuelve para incorporar todo, añade el agua mineral y decora con una fresa partida por la mitad y unas hojitas de hierbabuna.