Bebidas saludables

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de limón con menta?

El limón y la menta son una combinación ideal no sólo para refrescarte, sino para bajar de peso y fortalecer el sistema inmune
lunes, 20 de julio de 2020 · 12:51

Beber agua de limón con menta resulta una de las combinaciones más refrescantes e hidratantes que podemos lograr de forma natural, ya que ambos componentes aportan estas características. Podemos comenzar por el limón, una fruta cítrica muy conocida por su alto contenido de vitamina C, que no sólo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a proteger las vías respiratorias, sino que tiene muchos más efectos positivos en la salud.

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos en todo el cuerpo, además de que sana las heridas y forma tejido cicatricial; también repara y mantiene el cartílago, los huesos y dientes y ayuda a absorber el hierro, indispensable para evitar la anemia. Beber agua de limón estimula el hígado para producir más bilis y mejora la digestión, además de que regula los niveles de pH en el cuerpo, y en específico, en el sistema digestivo evitando el aumento de la acidez estomacal.

Este fruto también es conocido por sus propiedades diuréticas y depurativas, por lo que es excelente para eliminar la retención de líquidos y las toxinas en el organismo, además de ser muy recomendado en dietas para bajar de peso.

Por su parte, la menta tiene muchas características positivas para la salud, comenzando por su alto contenido de mentol, el cual funciona como expectorante por lo que ayuda a despejar las vías respiratorias; también se caracteriza por sus propiedades antisépticas útiles para refrescar el aliento y matar a las bacterias que provocan la halitosis; de igual forma su consumo se ha usado en la medicina tradicional para tratar náuseas, cólicos y vómito.

Beber agua de menta ayuda a combatir dolores musculares e incluso es muy benéfica para el sistema cardiovascular pues contribuye a tener una circulación sanguínea adecuada; tomarla regularmente ayuda a desvanecer los dolores de cabeza. Esta hierba del Mediterráneo es rica en vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, C y E) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio) que entre muchas cosas, mejoran el proceso digestivo.

Su contenido de beta-caroteno se convierte en el organismo en vitamina A, encargada de nuestra salud ocular y que también interviene para fortalecer el sistema inmunológico; por otra parte, su rico contenido de biotina ayuda a mejorar la estructura de queratina del cabello, lo que lo hace lucir más saludable. Preparar una refrescante agua de limón con menta es muy sencillo, pero los beneficios como puedes ver son muchos, además de que su sabor es ideal para refrescarte.

Agua de limón con menta

Ingredientes:

1 litro de agua

1 taza de azúcar

7 limones amarillos grandes

Hojas de menta

Hielo (opcional)

Lava muy bien los limones y parte por la mitad 4 de ellos, sirve su jugo en la jarra, y los otros 3 limones pártelos en rodajas, agrégalas a la jarra. Después añade el agua, el azúcar y las hojas de menta previamente lavadas y desinfectadas y revuelve hasta que los granos del azúcar se incorporen bien en el líquido. Al final agrega hielos si prefieres una bebida refrescante y sirve en vasos.

 

Más de