Bebidas

Avena: bebidas que puedes preparar para aprovechar sus beneficios

La avena es un grano con grandes aportes nutricionales y que además nos ayuda a bajar de peso, aprovecha sus beneficios integrándola a tu dieta diaria
jueves, 2 de julio de 2020 · 15:43

Antes ya te hemos hablado de los beneficios de la avena en el organismo, y por qué deberías integrar este grano en tu dieta diaria si quieres llevar una vida más saludable e incluso si tu meta es perder peso. La avena es un grano que se obtiene de una planta originaria de Asia Central cuyo consumo para el humano se ha popularizado gracias a todas las ventajas que presenta en raciones pequeñas.

Basta con comenzar diciendo que este grano es muy rico en proteínas de alto valor biológico, pues 100 gramos de este cereal contiene alrededor de 12 gramos de proteína, así que resulta una buena fuente para aquellos que buscan bajar o evitar el consumo de carnes, mientras que esta misma proporción tiene 335 kilocalorías que nos dotan de energía calórica fundamental para comenzar el día.

Además contiene hidratos de carbono al 60%, compuestos en su mayoría de polisacáridos de absorción lenta que proporcionan una sensación de saciedad después de comer, así que es un alimento nutritivo que ayuda a bajar de peso. En su composición, el 6.7% es fibra que mejora el trabajo intestinal y mejora la ansiedad, además de que evita sentirse débil o cansado. Por otra parte, también contiene betaglucanos que ayuda a mantener el nivel de colesterol saludable en nuestro organismo, así que aquí te presentamos cómo consumir la avena en varias opciones de bebidas.

Malteada de avena con coco

1 y media tazas de agua

100 gramos de hojuelas de avena

1 cucharadita de canela en polvo

300 mililitros de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 plátano

¼ taza de coco rallado

Media taza de piña

En una licuadora agrega la leche, el extracto de vainilla, el plátano, la miel, la canela en polvo, las hojuelas de vena y el hielo y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea como el frapé, al final agrega el coco rallado y licúa más suave para que no se pierda su presencia. Podrías meterlo al congelador por unos minutos y después servir bien frío, añade coco rallado extra en tu vaso.

Jugo de avena

1 taza de hojuelas de avena

1 litro de leche descremada

3 limones grandes

2 tazas de cubos del hielo

Azúcar

Mezcla en la licuadora el avena y la leche hasta que todo quede bien integrado, después cuela y reserva el líquido, agrega azúcar al gusto, revuelve para integrar todo y mete al congelador. Para servir sácala del congelador después de unos 15 minutos y agrega hielos para que sea más fresca, añade el jugo de los limones removiendo suavemente, sirve y disfruta.

Licuado de avena y fresas

Medio litro de leche (de tu preferencia)

60 gramos de hojuelas de avena

2 cucharadas de harina de avena (la puedes conseguir moliendo tu avena en casa)

6 fresas lavadas y desinfectadas

1 cucharada de canela en polvo

1 cucharada de miel

En un recipiente hondo coloca la avena, la harina de avena, las fresas y la leche y mezcla para integrar todo, después coloca en el refrigerador por una hora para que repose. Pasado este tiempo, saca tu mezcla y licúala para conseguir una crema homogénea, añade la miel a tu gusto para endulzar y cuando esté listo vuelve a meter al refrigerador o sirve con mucho hielo, puedes decorar con fresas frescas y otros frutos rojos.

Agua de avena

1 taza de hojuelas de avena

1 litro de agua

1 cucharada de canela en polvo

Miel

Mezclar la avena y el agua en la licuadora, después pasa el líquido a una olla y ponla a cocer hasta que hierva, una vez que esté lista, retira y añade la canela en polvo, deja enfriar y después mete al refrigerador. Cuando la sirvas agrega hielos y endulza con miel.

Atole de avena

1 cucharada sopera de avena molida

1 varita de canela

1 litro de agua

Azúcar

Disuelve la avena ya molida en un cuarto de una taza de agua, muy bien hasta que esté integrado todo y mientras pon a hervir el litro de agua con la canela en una olla a fuego alto; cuando el agua haya alcanzado el punto de ebullición, verte el agua de avena meneando poco a poco, baja el fuego y deja que se cocine por alrededor de 10 minutos. Cuando la nata se vea un poco grisácea ya estará lista, sirve caliente y endulza al gusto con el azúcar.

 

Más de