Saludable

¿Es bueno tomar cerveza después de hacer ejercicio? Esto te interesa

Alrededor de esta posibilidad existen aún muchos mitos. Descubre la verdad detrás de ellos
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:07

La cerveza es una de las bebidas predilectas no solo por los mexicanos, sino por la comunidad internacional. Su sabor nos puede acompañar en una tarde de sol relajada o en una reunión con familia y amigos. También es indudable que su consumo, siempre en pequeñas dosis puede ser algo bueno para todos pero, ¿sabías que hay estudios que hablan de la posibilidad de que esta bebida pueda ser benéfica para la comunidad deportista?

Alrededor de esta posibilidad existen aún muchos mitos. Descubre la verdad detrás de ellos.

¿Adecuada para lograr tus objetivos?

Si lo que intentas al ir al gimnasio es ganar músculo, consumir alcohol después de tu entrenamiento podría ser contraproducente, ya que esta sustancia interrumpirá la síntesis de proteínas e impedirá el crecimiento de los músculos.

¿Para recuperarse?

Por otro lado, existen personas que defienden que la cerveza puede ayudar a recuperar el nivel hídrico y energía después de haber realizado ejercicio y, aunque es cierto que esta bebida contiene hidratos de carbono, vitaminas y una pequeña dosis de ácido fólico; también contiene una importante de alcohol, cuyo principal efecto es la deshidratación del cuerpo. Ante todo esto, es más recomendable que en caso de querer recuperarte y relajarte después de una rutina física, optes por otras opciones como bebidas energéticas, tés e incluso fruta; que pueden hacer bastante por tu salud sin perder el avance que habías logrado en tus rutinas.

¿La cerveza engorda?

La cerveza contiene micronutrientes como potasio y fósforo, malta y sí, también hidratos de carbono. Sin embargo, también es importante mencionar que la dosis de una botella promedio (200 calorías) no resulta una cantidad excesiva tomando en cuenta que en una rutina promedio de una hora se queman aproximadamente estas calorías. Además, la cerveza es libre de grasas.

En conclusión, esta bebida no es tan nociva para la comunidad deportista como muchos piensan. Alrededor del mundo actualmente se siguen realizando diversos estudios para desmitificar sus estigmas y probar que puede ser buena para ayudar a aquellos que siguen regímenes de ejercicio, pero mientras tanto, GastroLab te sugiere optar por otros alimentos que también puedan hidratarse y llenarte de energía después de ir al gimnasio. La cerveza puedes reservarla para esos anhelados días de descanso.

 

Otras Noticias