Coctelería

Cocteles para el verano: Prueba esta Agua de Valencia el fin de semana

Este coctel llamado Agua de Valencia es la pura competencia de la tradicional sangría española
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:23

Una cóctel fresco, rico y entrón, por lo que tienes que tener mucho cuidado. La clara competencia de la sangría tiene como ingrediente base el jugo de naranja, y si sigues las medias que te voy a comentar en la receta conseguirán que tus invitados no dejen de pedírtela cada vez que tenga la más mínima ocasión. La naranja valencia, dulce, ácida y de lo más nutritiva con la sabia combinación de una serie de espirituosos conforman el cóctel del verano.

 

El Agua de Valencia es un coctel con alcohol muy popular en la comunidad Valenciana y que se remonta a los años 60, cuando un tabernero lo inventó y popularizó entre su clientela. El combinado de sus ingredientes gustó tanto, que aún hoy es muy aclamado en días de fiesta. Y como no podía ser de otra forma, está hecho a base de naranjas valencianas.

Ingredientes:

1 parte Jugo de naranja

Cantidad Suficiente (al gusto) Azúcar

1 parte de Cava

1/2 parte Ginebra

1/2 parte Vódka

Preparación:

La elaboración es sencilla, hay que mezclar primera el jugo con el azúcar, posteriormente e intentando preservar al máximo las burbujas del cava, introducir el cava. Y por último añadir las bebidas espirituosas. Mezclar bien pero delicadamente y añadir mucho hielo para que esté bien fresquita.