Bebidas

Receta e ingredientes para preparar una refrescante piña colada casera

En esta emisión de radio no solo te compartimos una receta para una refrescante bebida en casa sino los mejores tips de cocina de la chef Ana Martorell
sábado, 11 de julio de 2020 · 13:23

En esta emisión de Gastrolab por El Heraldo Radio, la chef Ana Martorell, junto con Priscila Reyes y Juan Carlos Prada, nos dieron los mejores tips para preparar una deliciosa piña colada casera que seguro será la mejor opción para disfrutar este fin de semana. 

Receta cantada: piña colada

Ingredientes:

  • 100 ml ron blanco
  • 250 ml jugo de piña
  • 150 ml leche de coco
  • 50 ml crema de coco
  • 1 taza de hielo
  • 2 rodajas de piña natural

Procedimiento:

  1. En una licuadora agregar el jugo de piña, la leche de coco, crema de coco y el ron.
  2. Mezclar muy bien y añadir hielos para hacer consistencia frappé.
  3. Decorar los vasos con una rodaja de piña natural y servir.

¡Disfrutar!

Escucha y descarga nuestro podcast Punto Saludable

Origen de la palabra estofado

La palabra “Estofar” viene del italiano “Stuffa”. Estufa, se refiere a un lugar caliente y cerrado, en el que se cocinan alimentos tapados por un largo tiempo para que se cuezan en su mismo jugo. Para hacer un estofado se usan muchas hierbas, especias y vegetales. Siempre tiene una proteína principal.

Tiempo después, otros países fueron adoptando este método de cocción y el estofado italiano en México terminó como nuestros deliciosos guisados. La receta más común de estofado se hace con carne de res o ternera, papa, zanahoria, cebolla, hierbas y vino tinto.

Tips de Ana Martorell

  • Cuando llegues a las orillas de un queso parmesano o gruyére, no lo tires al basurero. Congela esos trozos duros y añádelos a cualquier caldo para dar un intenso sabor. 
  • Cuando necesites usar mantequilla a temperatura ambiente pero el bloque sigue muy frío y duro, usa un rallador y rápidamente se suavizará para que puedas usarla.

Revive el programa completo de Gastrolab

Con información de El Heraldo Digital

mgm