Saludable

Té limón: Conoce sus beneficios y la mejor manera de prepararlo

Esta planta, proveniente de la India, despierta un agradable olor a cítricos y al mismo tiempo genera una sensación de saciedad
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:19

También conocido como té de zacate o zacatillo, éste tipo de té es uno de los más populares gracias a su delicioso sabor y múltiples bondades. En una sola taza podemos encontrar un cóctel de nutrientes como vitaminas C, B y E; magnesio, potasio, hierro, fósforo, zinc o magnesio; todo lo que necesitamos para gozar de una buena salud y hasta prevenir diferentes enfermedades.

Esta planta, proveniente de la India, despierta un agradable olor a cítricos y al mismo tiempo genera una sensación de saciedad y tranquilidad al disfrutarlo. Tal vez es por esto que en los últimos años las grandes compañías han lanzado a la venta una gran variedad de ofertas para consumir y se ha popularizado tanto entre la gente de todo el mundo pero, lo cierto es que no todos conocen las grandes aportaciones que esta bebida puede brindar a la salud.

¿Quieres conocerlas? Aquí te las presenta GastroLab.

Beneficios del té verde 

Equilibra el pH: Las altas dosis de vitamina C propias de esta bebida poseen un alto contenido alcalino que, al equilibrar el PH, ayudan a eliminar bacterias como las del acné.De hecho, si estos niveles no están controlados, es más probable sufrir de distintas alteraciones o padecimientos como tener ácido úrico en las articulaciones.

Reduce el colesterol: Gracias a que neutraliza los niveles de grasa en la sangre, esta planta se caracteriza por ser excelente para reducir los niveles de presión arterial, triglicéridos y colesterol. 

Es diurético: Las propiedades del limón  son buenas para ayudar a desechar toxinas por medio de la orina, lo cual también estimula el aparato digestivo y su funcionamiento. 

Previene enfermedades cardiovasculares: Las dosis de potasio que contiene ayudan a dilatar los vasos sanguíneos mejorando la circulación y reduciendo la tensión en el corazón.

Cuida la salud bucal:  Es un excelente remedio para el mal aliento, los dientes manchados y la gingivitis.

Desinfecta: Este tipo de té también es comúnmente aplicado en heridas o rozaduras pequeñas gracias a que sus propiedades antisépticas pueden ayudar a desinfectar. 

Desinflamatorio: Sus aportaciones en antioxidantes, los cuales sirven para controlar radicales libres causantes de potenciar el envejecimiento de la piel o algunas enfermedades cancerígenas.

También por estas propiedades, según un estudio realizado por una universidad australiana, esta deliciosa bebida puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza en tan solo unos minutos.

¡Aprende a preparalo!

Ingredientes:

½ litro de agua

3 hojas secas de zacate de limón

Miel al gusto (opcional)

 

Preparación:

Calienta el agua hasta que hierva. Cuando esto suceda añade las 3 hojas de zacate y deja en el fuego 5 minutos más. Posteriormente retira y deja reposar 10 minutos. Antes de servir asegúrate de colar la mezcla y endulza al gusto con un poco de miel.

Otras Noticias