Vinos

Vino mexicano es reconocido como el mejor del mundo en Francia

El vino mexicano es producido en Parras, Coahuila y compitió con otros más de diversos países
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:58

Este mes se dio a conocer que uno de los vinos mexicanos fue reconocido como el mejor Carbenet Sauvignon del mundo en la séptima edición del Concours International Des Cabernets en Francia, luego de que un selecto grupo de sommeliers franceses reconocidos internacionalmente le dio la medalla de oro.

Se trata de un vino producido por Vinos Don Leo en Parras, Coahuila que fue calificado por su excelencia y calidad al competir con distintos vinos de todo el mundo en su categoría y logró posicionarse como el favorito en uno de los premios más importantes de esta competencia que se desarrolla año con año con las calificaciones y opiniones de los sommeliers más prestigiados. 

El vino que destacó en esta competencia fue el Cabernet Sauvignon Reserva 2013 que se llevó la medalla de oro en su categoría, al igual que el Cabernet Sauvignon Shiraz 2016. "Don Leo Gran Reserva 2013, galardonado como El Mejor Cabernet del Mundo, en la séptima edición del Concours Internacional Des Cabernets" escribió la empresa productora del vino en sus redes sociales. 

De acuerdo con la información de Vinos Don Leo, el viñedo de esta empresa comenzó su primera plantación en el 2000 con la producción de una hectárea, mientras que en 2007 obtuvo su primer vino Don Leo Cabernet Sauvignon/ Shiraz. Mientras que en 2011 comenzó la construcción de su bodega, con un alcance total de producción de 500 hectáreas.

 

Otras Noticias