Bebidas

Refréscate con esta original agua de nuez y conoce sus beneficios

La nuez es un fruto seco considerado un superalimento, pues tiene grandes cualidades nutricionales
domingo, 28 de junio de 2020 · 15:55

La nuez es un fruto seco que proviene del árbol del nogal nativo de diversas regiones de Asia y que después se cultivó en Europa, llegando al continente americano durante la conquista española y, como dicen que "de lo bueno, poco", este fruto es considerado un superalimento debido a sus beneficios nutricionales, por lo que se recomienda consumirla regularmente, sin caer en los excesos.

Entre algunas de sus propiedades se encuentra la presencia de vitamina E, la cual tiene un alto poder antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres del organismo, al tiempo que previene del envejecimiento; también contiene potasio, mineral necesario para que nuestro organismo produzca proteínas, desarrolle músculos y controle el buen funcionamiento del corazón; sus ácidos grasos poliinsaturados protegen al sistema cardiaco y disminuye los riesgos coronarios.

También contiene fibra que contribuye a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y a eliminar los tóxicos del organismo; por otra parte, es fuente importante de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9), que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso, mejoran la capacidad cognitiva (memoria) y ayuda a combatir depresiones leves, así como la formación de piedras en el riñón. Su contenido de fósforo es excelente para la formación de huesos y dientes y el hierro para evitar anemia.

La nuez también refuerza el sistema inmunológico del organismo y eleva la energía en el cuerpo humano. Así que si te faltaban pretextos para consumir esta semilla, aquí te hemos dado algunas razones para que la integres a tu dieta de forma regular, y qué mejor que empezar con una refrescante agua de nuez que es muy sencilla de preparar.

View this post on Instagram

Este es el u00fanico fruto seco que deberu00edan tomar siempre las mujeres ud83eudd14 . . . Las mujeres de entre 50 y 60 au00f1os que consumen al menos dos porciones de nueces por semana tienen una mayor probabilidad de un envejecimiento saludable en comparaciu00f3n con las que no lo hacu00edan, segu00fan un nuevo estudio epidemiolu00f3gico publicado en el Journal of Aging Research. . . Despuu00e9s de considerar varios factores que podru00edan afectar la salud en los adultos mayores, como la educaciu00f3n y la actividad fu00edsica, LAS NUECES fueron el u00fanico fruto seco asociado con probabilidades significativamente mejores de un envejecimiento saludable. . Investigaciones anteriores de la doctora Francine Grodstein, anteriormente del Hospital Brigham and Womenu0026#39;s, descubrieron que comer nueces puede tener un impacto positivo en la reducciu00f3n del riesgo de discapacidades fu00edsicas en adultos mayores, asu00ed como en el deterioro cognitivo. . Ademu00e1s, otros en el mismo grupo de investigaciu00f3n han encontrado disminuciones en las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2, todas condiciones que se vuelven mu00e1s comunes a medida que envejecemos. No existe una soluciu00f3n u00fanica para frenar los efectos del envejecimiento, pero adoptar los hu00e1bitos correctos, como comer un puu00f1ado de nueces, puede ayudar. . En este estudio, Grodstein analizu00f3 datos de 33.931 mujeres en el Estudio de Salud de Enfermeras (NHS) para evaluar la asociaciu00f3n entre el consumo de nueces y la salud general y el bienestar en el envejecimiento. . #nueces #nuezbrasil #nueznogal #nuezpecana #nuts #walnuts #pecans #frutossecos #mantequillas #behappy #realfood

A post shared by Alimentaciu00f3n Keto u0026amp; LowCarb (@behappyrealfood) on

Agua de nuez

Ingredientes:

Media taza de arroz blanco crudo

Media rama de canela

Media lata de leche evaporada

Media lata de leche condensada

Medio litro de leche

1 cucharadita de esencia de nuez

2 litros de agua

1 taza de nuez

Una pizca de sal

En un recipiente hondo, lava tu arroz y después ahí mismo quiebra la canela, agrega un litro de agua caliente para que se suavice el arroz, dejando concentrar por una hora. Mientras, troza la nuez y ponla a calentar en un comal o sartén a fuego bajo, meneando para que se tueste, después separa un cuarto de la semilla para agregarlo al final y darle presencia a la nuez en el agua. Revisa que tu arroz ya esté suave, entonces agrégalo a la licuadora con la canela y el agua y licúa.

Cuando esté bien licuado el arroz, pásalo a tu jarra con la ayuda de una coladera, así evitarás que se vayan trozos del grano o la canela, después añade las leches, el azúcar y mezcla. Saca una taza de esta mezcla y ponla en la licuadora con los dos tercios de nuez tostada y licúa. Regresa esta mezcla a la jarra, agrega la pizca de sal, el cuarto de nuez que habías reservado y una cucharadita de esencia de nuez y agita, cuando todo esté bien integrado agrega muchos hielos y disfruta de esta agua fresca.

 

Otras Noticias