Bebidas alcohólicas

Vinos para la cuarentena, conoce los mejores para disfrutar en casa

Jaime Sevilla es el creador de Vinos para recordar, una cuenta de Instagram desde la cual recomienda las mejores etiquetas que ha degustado
jueves, 25 de junio de 2020 · 17:07

El vino es una de las grandes pasiones de Jaime Sevilla, quien después de probar varias etiquetas de vinos mexicanos y extranjeros, decidió crear la cuenta de Instagram, "Vinos para recordar", donde recomienda los mejores; algunos de los cuales son ideales para disfrutar en la cuarentena

“@vinospararecordar nació de mi gusto por el vino, fue espontáneo, un día platicando con mi esposa decidí lanzar la cuenta con las recomendaciones, ya que cada que hacía un viaje me traía la mejor etiqueta, considero que no hay mejor vino  que el que te gusta, no es un tema de precios, ni de zonas sino de nuestro gusto personal”, aseguró.

De acuerdo con Jaime, hay una variedad inmensa de vinos, cada uno con sus características propias, las cuales dependen  de la zona de donde proviene, ya sea del Valle de Guadalupe o del centro, cada uno tiene una particularidad. 

“México está haciendo grandes etiquetas, muchos viñedos están sacando grandes vinos, los del Valle de Guadalupe tienen una particularidad debido a la cercanía con el mar, el tema es que en cada región tienen sus propias aportaciones” , explicó.

Su recomendación para la cuarentena

Para Jaime, cualquier vino que te guste es ideal para la cuarentena y más para calmar las emociones que experimentamos al quedarnos en casa, así que al tomar la etiqueta que nos gusta nos hace tener un buen momento con nosotros. 

Su recomendación

La nieta (Rioja): Me parece el punto exacto de fuerza y potencia del vino.

Frore de Carmen (albariño): De gran armonía, es fresco, elegante y de gran amplitud.

Lamula (toro): Es un vino de la región de toro, es exquisito, con mucho cuerpo, con una potencia justa, porque los vinos de toro generalmente son demasiado fuertes.

Do Ferreira (Albariño): Es un vino blanco de las balsas, a mí no me  encantan los vinos muy afrutados y este es un vino más seco, por lo que me parece un gran vino blanco.

Mercury Head (Napa valley): Es americano. Considero que es de los mejores vinos americanos con respecto a calidad precio, me parece un vino muy fuerte, se caracteriza por tener un rojo intenso, es delicioso.

Vinos para recordar 

“Creo que el olfato es el sentido que más memoria tiene, incluso al probarlo te recuerda varias cosas, por ejemplo, es como cuando pruebas un platillo que comías con tus papás y te remite a esos momentos en casa con ellos. 

“Actualmente en México hay más cultura del vino, cada vez hay más gente que se está acercando a conocerlos y a probarlos, a ellos les diría que prueben diferentes etiquetas y, de ser posible, tomen algún curso corto, para estudiar sus bondades y hacer su propia selección, pero sobre todo, quitarse la idea de que el vino es para gente de dinero, ya que la oferta es súper amplia”, dijo.

De acuerdo con el creador de @vinopararecordar_, no se trata de precio, hay botellas con costos sorprendentes, muy bajos, que van perfecto con un mole; por ejemplo, este es el caso del los vinos rosados.

“Hay vinos por menos de 300 pesos, por ejemplo el Nebiolo de bodega L.A. Cetto, me parece muy buen vino, o bien, un vino español que se llama Gotas de arena, estos son un buen referente, precio - calidad”. 

Vinos y comida mexicana 

Para hacer un maridaje perfecto con platillos mexicanos, Jaime recomendó elegir vinos tintos para la comida picante y platos con cerdo "quizá muchos desconocen que la comida mexicana es muy bondadosa, casi todos los vinos pueden acompañar los platillos tradicionales", finalizó.