Bebidas mexicanas

Tequila gana terreno en Asia; Sigapur le otorga la Marca de Certificación

El tequila fue reconocido en Singapur, país que ocupa el lugar 15 en importación de la bebida mexicana
martes, 23 de junio de 2020 · 15:03

El Consejo Regulador del Tequila informó que Singapur le otorgó a la bebida mexicana la figura de Marca de Certificación, luego de que en 2016 se iniciara con el proceso de registro ya que se exportan alrededor de 700 mil litros al año de más de 40 marcas a este lugar.

Este distintivo, dado por la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur, reconoce la calidad del tequila y protege a la bebida en Singapur, país que ocupa el lugar número 15 entre los importadores de la bebida mexicana, además de que es la puerta de entrada al mercado del sureste asiático como centro de distribución.

En todo el mundo, el tequila ha conseguido que 53 países le otorguen su protección bajo la propiedad industrial, lugares en donde se exportan 96 por ciento del tequila, entre ellos China, Estados Unidos y algunos países de Europa. En Singapur, la Marca de Certificación determina la calidad del producto para lo cual toma en cuenta las condiciones con las que se elabora el producto, la calidad del proceso y el origen geográfico.

"Del 2020 al 2023 se prevé un crecimiento del 12 % anual en el mercado de bebidas alcohólicas en Singapur, incluyendo a los destilados", señaló el Consejo Regulador del Tequila a través de un comunicado en donde dio a conocer la noticia, además, mencionó que esta región es atractiva debido al incremento en el consumo de bebidas alcohólicas per cápita.

Ahora, el Consejo Regulador trabajará para conseguir el registro como Indicación Geográfica en Singapur, figura que se ha puesto a disposición para los productos que lleguen a ese país.