Bebidas

10 vinos baratos y de calidad para disfrutar este Día del Padre

Un buen vino es un excelente regalo para papá este Día del Padre, aquí encontrarás varias opciones
sábado, 20 de junio de 2020 · 00:00

Sabemos que se acerca el Día del Padre y que quieres darle un gran regalo a tu papá, pero inevitablemente al pensar en regalo, nos preocupamos por el hecho de gastar. Nosotros lo que menos queremos es que te preocupes, así que aquí te daremos 10 excelentes recomendaciones de vinos que nos da el enólogo Jesús Díez sin que gastes mucho dinero y puedas consentir a papá de la mejor manera con un extraordinario vino. ¡Así que toma nota de lo que nos dice el experto a continuación!

"Estas son diez recomendaciones para este Día del Padre y quedar como la mejor de las hijas o el mejor de los hijos:

La primera propuesta debe ser mexicana y por ello este Casa Madero 3V es ideal, con tres tipos de uva en combinación para que pueda degustar los vinos de la región central de México, apostada en medio del desierto, pero con condiciones ideales para la viticultura.

El segundo vino será de la zona de Ensenada, lugar donde se elabora el 85% de los vinos en México, del cual todos sabemos la excepcional calidad en todos sus vinos, para ello el representante perfecto puede ser una bodega como Las Nubes con su vino Cumulus de magnifica elaboración.

Como tercero tendremos a una zona poco conocida, pero de gran calidad en sus vinos como es Aguascalientes, con la bodega Santa Elena, elaboradora de un nebbiolo espectacular como es el Sophie, elegante y bien elaborado.

En el cuarto lugar saltaría para la zona de Ribera del Duero en España donde el vino Pruno ha tenido múltiples reconocimientos en sus pocos años de vida, magnifico Tempranillo.

Como quinta propuesta hablaremos de un vino de la zona de Rioja, que como sabemos es de las importantes del mundo y de las que mas gusta en México, en este caso seria el Selección de la bodega Izadi, un vino poco conocido de gran precio y magnifica calidad.

Cambiando de zona iremos con el sexto, para los papás que les gustan los vinos más tradicionales tenemos Borgoña Pinot Noir de Louis Jadot, que nos remontara a los buenos estofados o carnes al horno que gustan a todos.

El séptimo tiene que ver con zonas lejanas como Australia y la representante de este país que es la uva shiraz en combinación con el cabernet de la zona de Barossa, que lo encuentran bajo el nombre de BIN 8, magnifico regalo.

El número 8 será de Italia para poder recorrer el mundo con las opciones, que en este caso estarán cerca de Venecia en la zona de Valpolicella con el vino Ripasso de la bodega Campo Reale, vino con aromas de fruta muy madura y con ese gusto sutilmente dulce que llevan los vinos de esta región que los hace inigualables en el mundo por su proceso de secado de uvas.

Para el noveno y décimo hablaremos de dos vinos blancos, el primero de cepas centenarias de la zona de DO Rueda, de uva verdejo, que puede ser el gran descubrimiento para todos los que nos gusta la comida de mar en México.

Finalmente, el décimo lugar será un vino dulce de postre llamado Pedro Ximenez por la uva con la que esta elaborado, elegante, dulce y perfecto con postres mexicanos. La bodega Barbadillo tiene magnificas elaboraciones de este vino."

Ahora que ya tienes estas excelentes recomendaciones que nos da un gran conocedor de vinos como es Jesús Díez, no habrá excusa para darle un vino inmejorable de regalo a tu papá sin que tengas que gastar todo tu dinero.

Otras Noticias