Bebidas

Este tequila fue considerado el mejor del mundo en concurso internacional

Esta bebida ganó el reconocimiento mundial como el mejor tequila por sus atributos
martes, 16 de junio de 2020 · 16:21

En este mes se llevó a cabo la más reciente edición, que por la contingencia mundial por el coronavirus se hizo de manera virtual, del World Tequila Awards 2020 en donde la marca mexicana Cierto Tequila recibió el reconocimiento como el Mejor Tequila del Mundo, además también ganó el premio por el Mejor Extra Añejo. Los jueces, durante la cata, destacaron sus toques de coñac que se mezclan con el agave en la nariz.

También indicaron que el tequila cuenta con un gran equilibrio de madera y espíritu en la lengua, que mantiene una textura suave y lisa. Los jueces destacaron su elegancia y su acabado suave y gentil. Además, la marca también ganó hace unos días 9 medallas en el San Diego International Wine & Spirits Challenge, entre los cuales destaca el premio de "Destilado del año".

De acuerdo con su página de internet, Cierto Tequila se produce en el municipio de Tequila, Jalisco, en la destilería conocida como La Tequileña por los maestros destiladores Enrique Fonseca y Sergio Mendoza. 

Otros premios entregados en el World Tequila Awards 2020 fueron al Mejor Tequila Reposado a Tequila Corazón, el que destacó por ser ligero en la nariz y con un aroma a fruta tropical. "Esto se convierte en piña asada en la lengua, con notas dulces y confitadas, vegetales", señala el comentario sobre la cata de la bebida.