Bebidas

Receta para preparar agua de limón con chía y disfrutar de sus beneficios

Esta receta es una gran opción para refrescarte durante la temporada de calor y ser saludable
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:23

En esta temporada de calor lo que más necesitamos es hidratarnos constantemente aunque muchos de nosotros estemos desde casa trabajando y no realicemos actividad física que nos demande demasiada energía. Para estos días existen un sin fin de recetas que podemos aprovechar para variar el menú, por lo que aquí te proponemos una que además de acompañar tus comidas, podrás aprovechar sus beneficios.

Se trata de hacer agua de chía con limón, bebida que se ha popularizado desde hace mucho tiempo y que es muy fácil de preparar. La chía es un vegetal nativo de México y otros países del continente americano y es muy reconocida porque tienen un alto contenido de omega 3 que es importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. 

Además, también es un alimento alto en fibra que al ser ingerido se convierte en una barrera física para la digestión enzimática rápida de carbohidratos que ayuda mucho a las personas con diabetes a mejorar sus niveles de azúcar. Por otro lado, el limón es una fruta que se consume demasiado en México porque le brinda acidez a los platillos. 

El limón está compuesto por carbohidratos, Vitamina B6, Vitamina C, Calcio, Hierro y otros nutrientes, además, es utilizado en platillos dulces y salados como tacos, fruta, postres, bebidas, entre otros. Pues después de conocer todos estos beneficios, te dejamos la receta fácil y rápida para preparar el agua de limón con chía.

Ingredientes:

1 litro de agua

1/2 taza de chía

6 limones

Endulzante

Menta y rodajas de limón para adornar

 

Preparación

Un par de horas antes dejar remojar la chía en agua para hidratarla. 

En una jarra agregar el agua, la chía y el jugo de los limones, mezclarlos.

Añadir el endulzante y mezclar.

Finalmente agregar las hojas de menta y rodajas de limón.

Meter al refrigerador