Bebidas

¿Cuáles son los beneficios de tomar té blanco? ¡No creerás lo que puede aportarte!

El té blanco es muy popular por los beneficios que aportan a las personas con algunos padecimientos
miércoles, 10 de junio de 2020 · 17:07

El té blanco es una bebida originaria de China y de la planta Camellia sinensis, de donde también proviene el té negro, verde y azul. Sin embargo, el té blanco deriva de los los pelos de color blanco en los brotes que aun no han abierto, lo que le da una coloración blanca. Para hacer esta bebida se tienen que dejar secar en el sol las hojas y yemas y son procesadas para evitar la oxidación.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las propiedades de este té van desde crear un efecto antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer, también el extracto del té blanco funciona para reducir la absorción de grasa, además de que fortalece el sistema circulatorio y contiene un menor porcentaje de la teína, o cafeína, en comparación del té verde. 

Entonces, el té blanco es bueno para reducir el colesterol. reduce la presión sanguínea y ayuda en el funcionamiento de las venas y arterias por lo que es muy funcional para las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares. Tomando en cuenta todos estos beneficios, te dejamos un receta fácil para prepararlo en tu casa.

Ingredientes:

Hojas de té blanco o bolsitas

Agua caliente

 

Procedimiento

Calentar el agua, es muy importante que la temperatura de ésta no rebase los 80 grados centígrados.

Cuando esté el agua caliente, sumergir las hojas o la bolsita de té por 6 minutos

Recomendaciones: Un tip para tener un buen té es sumergir 2 cucharitas de hojas de té por taza de agua. Mantener la taza de té tapada para evitar que se escapen los aromas.

Es importante mencionar que para aprovechar el sabor del té no es bueno combinarlo con otros ingredientes como algún endulzante o leche. 

 

 

Otras Noticias